12 de septiembre de 2012

Arcángel dice ser más famoso desde su vínculo con el narco “Fritanga”


El reguetonero Arcángel aseguró que  su fama ha aumentado tras presenciar en julio pasado el arresto del narcotraficante Camilo Torres, alias Fritanga, mientras cantaba en su boda en Cartagena, Colombia. 

El artista se expresó de esta manera, luego de recalcar que no tiene ninguna citación con las autoridades, como se había especulado. 


Arcángel,  aseguró que la semana pasada tuvo un concierto en Colombia, lo que evidencia que está bien con la ley.Además, reiteró que vive de la música y no de vender drogas porque no le hace falta hacerlo, ya que el negocio de sustancias controladas está en crisis y “nosotros estamos vendiendo cedés”.


En cuanto a su popularidad, dijo  que “me he hecho más famoso con toda esta vinculaera, que me ha hecho un favor. A veces estoy en la calle y los que piensan que yo era un bobito, dicen: 'Oh, Arcángel bregaba, éste sí que es real', siendo mentira”.


Con su peculiar tono jactancioso al conversar, el vocalista confesó que “estoy número uno después de Fritanga. Estoy loco que Fritanga me llame otra vez que voy a ir a hacer el party”.

Arcángel, sin embargo, lamentó que el género del reguetón siempre esté relacionado con el bajo mundo  que es “la cruz que siempre nos cae porque venimos del barrio o del caserío, pero si viniéramos de urbanización con acceso controlado o cantáramos balada, a lo mejor, sería diferente. 


Pero, como este género viene de la calle, siempre nos van a vincular al narcotráfico”.

Agregó que “el reguetón está vinculado al narcotráfico desde el día uno que salió y no desde ahora. 


Yo no puedo saber quién es un narcotraficante porque son personas que son fanáticos de la música y de los deportes que se toman fotos con uno y van a los conciertos. Y por uno tomarse una foto con ellos no significa que los conozca”.


Para llevarle un mensaje al público de que se puede vivir del reguetón y tener lujos sin estar en actos delictivos, indicó que en  el vídeo del sencillo “La fórmula sigue”, del álbum “La fórmula”, en el que se  reúnen varios artistas,  se resalta el estilo ostentoso de los exponentes del género rodeados de dinero, autos, yates, mansiones y chicas, lo que se puede lograr a través del trabajo musical.


“Los que bregan ahora mismo con la droga no están haciendo dinero y nosotros estamos haciendo más dinero. Los que bregan con droga están pelaos. 


La cosa está tan mala que bregar con drogas es malo (no es negocio). 


Yo me busco al mes más que un punto (de drogas) en la Isla, pa' qué me voy a meter a vender bolsitas, por favor, si yo hago en 45 minutos $40,000 y, no quiero sonar pedante, pero hay que poner a la gente al día para que dejen de vincularnos (con el narcotráfico)”, concluyó.

No hay comentarios: