12 de septiembre de 2012

El Volvo V40 es el auto más seguro del mundo


El nuevo Volvo V40 2013 logró la mayor calificación de impactos en la historia de la EuroNCAP bajo las últimas normas de protección vehicular.

La evaluación consistió en cuatro categorías: ocupantes adultos, ocupantes niños, peatones y asistencia de seguridad. 
En la primera categoría obtuvo 98% en materia de protección, siendo el resultado más alto registrado por esta organización, mientras que la bolsa de aire para el peatón recibió 88%; este dispositivo está debajo del cofre, y cuando entra en contacto con una persona, se infla, elevando la parte trasera de la lamina que ayuda a amortiguar la cabeza o cuerpo del transeúnte.
Gracias a sistemas como el de detección de peatones, City Safety, el frenado automático, Lane Keeping Aid mediante el cual el piloto mantiene su carril y BLIS que ayuda a detectar a otros vehículos en los puntos ciegos, el Volvo V40 obtuvo el título.
El  único inconveniente es en la protección para niños  ya que obtuvo su calificación más baja al igual que el Audi A3, Kia CEE'D y el Ford B-Max con el 75%.
Volvo siempre ha tenido fama de ser una marca que se preocupa por hacer los autos lo más seguro posible, y con el V40 volvió a posicionarse en el peldaño más alto en ese rubro.
Lamentablemente Volvo ha declarado que no tiene intenciones de vender su hatchback compacto en EU, a pesar del crecimiento del segmento.
Fuente/Univision.com

No hay comentarios: