12 de septiembre de 2012

Félix Bautista intimó al presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún


La revista quincenal de investigación La Lupa Sin Trabas denunció ayer que el senador Félix Bautista trata de censurar esa publicación, al intimar a sus directivos pidiendo la rectificación del texto de un reportaje.

De acuerdo con un comunicado enviado por la empresa periodístíca, mediante el acto de alguacil 1318-12, del 10 de este mes, el senador por San Juan de la Maguana intimó al presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, y a la periodista Mercedes González, por el reportaje “Dos cárceles similares construidas con casi RD$900 millones de diferencia”.
El texto compara los costos de la cárcel de Moca, construida por la Procuraduría General por unos RD$300 millones, con la de Higüey, ejecutada por Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) cuando era dirigida por Bautista, con un presupuesto de RD$1,200 millones.
Bautista dio un plazo de cinco días francos para que la revista rectifique la información.
Hasbún informó que 11 días antes del acto de alguacil habló con la asistente del legislador para una entrevista en la que el senador podía explicar su punto de vista sobre la cárcel, sin embargo, Bautista nunca le devolvió la llamada telefónica.

No hay comentarios: