31 de agosto de 2012

Dominicano José Reyes es el unico punto luminoso de los Marlins de Miami


"Aún queda un mes de béisbol por jugarse", dijo el campocorto dominicano de los Marlins. "Tengo una meta en mente: terminar con promedio de .300. Menos de eso sería inadmisible".


Tras un lento comienzo de la temporada, los estándares siguen siendo altos para Reyes.


El quisqueyano tiene bastante trabajo por delante, ya que está bateando .283 en estos momentos. Pero tomando en cuenta que tuvo promedio de .220 en el mes de abril y que estaba en .264 cuando llegó el receso del Juego de Estrellas, el torpedero de 29 años de edad ha elevado su juego poco a poco.


De hecho, desde el Clásico de Media Temporada, Reyes ha sido uno de los bateadores más encendidos de la L.N. Lleva promedio de .319 en la segunda mitad y ha conectado 58 hits en ese trecho.


El Reyes de antaño está comenzando a dar la cara por los Marlins.

Con su nuevo estadio, a los Marlins se les consideraba una potencia naciente en el Viejo Circuito. Aumentaron su nómina a $95 millones, la mayor suma en la historia del club, y Reyes se convirtió en uno de los nuevos rostros de la franquicia.


Tras ser convocado a cuatro Juegos de Estrellas como torpedero de los Mets, Reyes firmó con los Marlins por seis años y US$106 millones durante la temporada baja.


"Aunque no lo creas, uno mismo se pone mucha presión", dijo el capataz de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén. "Te esfuerzas por ser mejor en lugar de jugar como siempre. Eso fue lo que le pasó. Le ha pasado a muchos muchachos. Sus expectativas con tan altas que no pueden manejarlas".


Guillén dijo que, debido a la fanfarria que rodeaba al club, los jugadores sentían que eran campeones aun antes de que comenzara la campaña.


"Ahora hay que aprender de nuestros errores", expresó el piloto.


Reyes, junto con el jardinero derecho Giancarlo Stanton, es pieza fundamental de los Marlins, que están haciendo los ajustes ahora.


No hay comentarios: