27 de julio de 2012

Twitter pide disculpas por el fallo en el servicio


Twitter se disculpa con los usuarios de la red de microblog por la caída del servicio que se produjo este jueves. La compañía asegura que el error se produjo por un fallo en la sincronización entre los servidores del centro de datos. 

Tras el fallo, el equipo de Twitter asegura que harán de la red de microblog un servicio "más fuerte y estable que nunca".

La red de microblog Twitter sufrió entre las 08:20 y las 9:00 am hora del Pacífico (las 17:00 y las 18:00 horas en España) problemas en el servicio. Los usuarios no podían acceder a su cuenta de Twitter y un mensaje de error en la conexión aparecía la intentar iniciar sesión. 

El problema se solucionó prácticamente en una hora pero el equipo de Twitter ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias causadas.

"Lo sentimos" afirmaba el equipo en su blog oficial, donde también han explicado los motivos de este fallo. Según apuntan el motivo de la interrupción se produjo en sus centros de datos. 

"Los centros de datos están diseñados para ser 'redundantes': cuando un sistema falla, un sistema paralelo se hace cargo de esa información. Sin embargo la interrupción de hoy se ha producido por falta de sincronización entre estos dos sistemas paralelos".
   
Además, aseguran que "ojalá" este problema se hubiese producido por un "error en cascada" -como sucedió hace cinco semanas- pero no fue así, se produjo por un error en su infraestructura, afirma la compañía. Por ello desde Twitter están invirtiendo en estos sistemas para evitar que estos errores vuelvan a repetirse en el futuro.
   
"En nombre de nuestro equipo de infraestructura nos disculpamos profundamente por la interrupción de hoy. Ahora de nuevo vamos a hacer de Twitter un servicio aún mejor y más estable que nunca", concluye la compañía.

No hay comentarios: