27 de julio de 2012

Encuentran dos pescadores muertos y uno en estado critico


Los cadáveres de dos de tres pescadores dominicanos que se encontraban desaparecidos desde el domingo al salir de faena de una playa de Montecristi, fueron recuperados este jueves por autoridades dominicanas cerca de las costas de Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití.

El tercer pescador fue localizado con vida, aunque en estado crítico, según dijo a periodistas locales el director de la Defensa Civil en Montecristi, Máximo Ventura.


La Defensa Civil y la Marina de Guerra identificaron a las víctimas como Deivy Peralta, de 40 años, y Mártires Palomino, quien era el capitán de la embarcación de 23 pies de eslora.


Las autoridades informaron, además, que el sobreviviente es Andrés Marte, de 35 años, quien junto a Peralta residían en la ciudad de Santiago.


Ventura agregó que las autoridades y los organismos de socorro recibieron las informaciones de que los tres pescadores se enteraron de que el motor de la embarcación presentaba fallas, pero que pese a ello decidieron hacer la travesía.


La Marina de Guerra refirió que los dominicanos salieron sin autorización y que desobedecieron la advertencia de la Oficina Nacional de Meteorología de que las pequeñas embarcaciones debían permanecer en puertos, debido al mal tiempo existente en las costas dominicanas.


Las autoridades encontraron el cuerpo de Peralta, una de las víctimas y del sobreviviente atados a una soga en la embarcación y presumen que esta maniobra pudo ser obra del capitán para evitar que cayeran al mar y se ahogaran cuando comenzaron los problemas con el bote.

No hay comentarios: