13 de junio de 2012

Terremoto de 4,9 grados sacude a Taiwan

Un terremoto de 4,9 grados en la escala de Richter, seguido por una réplica de 3,7 grados, ha sacudido hoy el norte de Taiwán, sin causar víctimas, informa el Centro Meteorológico Central (CMC) de la isla.
El seísmo de 4,9 grados, ocurrido a las 16.22 hora local (8.22 GMT) tuvo su epicentro a 27 kilómetros al sudeste del distrito de Taoyuan, cerca de la zona industrial de Hsinchu, y a 6,7 kilómetros de profundidad, señala el CMC.

Este seísmo, del que no se ha informado de daños personales o físicos de importancia, ha sido seguido de una réplica de 3,4 grados a las 16.29 hora local (8.29 GMT), agregó el centro meteorológico isleño.

En la zona industrial de Hsinchu el seísmo tuvo una intensidad de tres grados en la escala de Richter, pero hasta el momento no se ha informado de desperfectos o interrupciones de operaciones en las fábricas de esa zona.

Taiwán está situada en una zona sísmica y son frecuentes los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.

El pasado 10 de junio la isla registró un seísmo de 6,5 grados, que no causó ninguna víctima.

El terremoto más devastador de los últimos cien años en Taiwán tuvo 7,6 grados en la escala de Richter, ocurrió el 21 de septiembre de 1999 y causó la muerte de más de 2.400 personas.




Fuente/ Eluniverso.com

No hay comentarios: