13 de junio de 2012

Este jueves llegan 135 deportivos

El Servicio de Inmigración  y Aduanas de  Estados Unidos anunció para este jueves la repatriación  de 135 ex convictos dominicanos, el mayor grupo que viene en lo que va del año.

Seis agentes federales traerán el grupo de criollos en un avión fletado por las autoridades estadounidenses que  llegará al aeropuerto de Las Américas a las  2:00 de la tarde, revelaron fuentes de la embajada norteamericana en Santo Domingo.
Los dominicanos cumplieron condenas en diferentes cárceles estadounidenses por tráfico de drogas, en su mayoría, asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales, entre otros hechos.
Estaban en cárceles de Nueva York, Miami, Los Ángeles, California, Massachussets, San Antonio, Texas, Filadelfia, Atlanta y otros estados, donde cumplieron condenas de entre cuatro, seis, ocho y hasta diez años de prisión, según   documentos obtenidos.
Se informó que una vez los criollos lleguen al aeropuerto de Las Américas serán entregados por los federales a funcionarios de Migración y a oficiales de la Policía, DNCD, J-2, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

No hay comentarios: