24 de mayo de 2012

Leo Nuñez ahora Juan Carlos Oviedo recibe el perdon

El lanzador dominicano Juan Carlos Oviedo, conocido anteriormente como Leo Núñez, recibió un perdón del Departamento de Estado, requisito obligatorio para optar por una visa que le permita viajar a Estados Unidos y continuar su carrera con los Marlins de Miami, dijo ayer miércoles una fuente a ESPNdeportesLosAngeles.com.

“Es una gran noticia. Juan Carlos está ansioso por dejar todo este problema atrás y seguir con su vida y su carrera”, dijo la fuente.
Oviedo tuvo que abandonar el país en septiembre pasado cuando las autoridades norteamericanas detectaron que había falsificado su identidad para firmar como beisbolista profesional con los Piratas de Pittsburgh en el 2000. Después de recibir el perdón del Departamento de Estado, Oviedo solamente necesitará que el consulado de Estados Unidos en República Dominicana le expida el visado correspondiente para integrarse a los Marlins.
“No está claro cuándo recibiría la visa, podría ser en dos días, podría ser en dos semanas. En estos procesos no existen plazos establecidos. Ahora es el consulado que tiene la última palabra”, agregó la fuente.
Núñez, de 30 años, salvó 92 partidos como cerrador de los Marlins en las tres temporadas anteriores, y cuando se integre al club comenzará a cobrar el salario de $6 millones de dólares para el 2012. Su presencia podría ayudar a estabilizar un bullpen que apenas ha convertido 9 de 18 oportunidades de salvamento.
Otro lanzador dominicano, Roberto Hernández Heredia (conocido anteriormente como Fausto Carmona), de los Indios de Cleveland, enfrenta la misma situación que Oviedo. ESPNdeportesLosAngeles.com intentó comunicarse con los representantes de Heredía, pero sin éxito.

No hay comentarios: