24 de mayo de 2012

En Texas pide una pizza en español sale gratis

Según una nota del periódico USA Today, el pedido tiene que ser en español y la promoción será válida de 5 a 8 p.m. en cualquiera de las 104 sucursales de los estados de California, Nevada, Texas, Arizona, Colorado, Florida y Georgia.
La medida llega en un tiempo donde el tema de la inmigración y la reforma migratoria siguen latentes en este año electoral. 
Uno de cada seis personas en Estados Unidos es de origen latino según la oficina del Censo. Del año 2000 al 2010, la población hispana de Estados Unidos se expandió 35.3 millones a 50.5 millones de habitantes.
 
Los críticos de la promoción de esta pizzería están arremetiendo en contra, algunos son de la comunidad latina.
 
"Tal vez pensó que era una cosa linda que hacer, pero creo que es discriminación", dijo Marcela Gómez, presidente del Hispanic Marketing Group, una empresa de mercadotecnia hispana de Nashville. "Como una agencia de publicidad, nunca se lo recomendaría a mi cliente", precisó.
 
Un grupo conservador no le gustó tampoco. "Parece que castiga a las personas que no pueden hablar español, y no me gusta eso", dijo Peter Thomas, presidente del Caucus Conservador, que aboga al Inglés como lengua oficial de EU. 
"En las zonas comunes, la gente debería hablar inglés, y que incluye los negocios de pizzas".
 
Sin embargo, Andrew Gamm, director de marketing de Pizza Patrón, dice que trata de crear ruido dentro del mercado destinatario de la empresa: los hispanos.
Él dice que el 70% de sus clientes hablan español. "Tiene perfecto sentido para nosotros", dice Gamm. "Estamos tratando de hacer que nuestro vínculo con la comunidad hispana sea más fuerte".

Fuente/Univisión.com

No hay comentarios: