24 de mayo de 2012

Dominicanos son los segundos bebedores de Romo

La prevalencia del consumo de alcohol en Sudamérica y el Caribe es mayor que en la región formada por Centroamérica y México, según los resultados de una investigación que por primera vez analiza en profundidad esta temática a nivel latinoamericano. 


“América Latina no es homogénea” en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas, afirmó el investigador Carlos Sojo, responsable del estudio por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). 


Los países con menos personas NO BEBEDORAS DE ROMO son Colombia, con sólo un 4,2 % de abstemios, República Dominicana (5,6 %), Perú (6,1 %) y Venezuela (6,7 %).


Las mayores poblaciones BEBEDORAS DE ROMO son El Salvador es la que más tiene (38,9 % de la población), seguido de México (29,1 %), Nicaragua (23 %), Costa Rica (17 %) y Brasil (10,9 %).

La investigación revela que el consumo promedio de alcohol puro en América Latina es de 5,5 litros al año, lo que es considerado bajo frente a los 13 litros de Europa, los 9,8 litros de Canadá y los 9,4 litros de Estados Unidos.



Visto en Enbromayenserio.com

No hay comentarios: