14 de septiembre de 2011

Piden al Depreco investigar las ventas de equipos ayuntamiento San Cristóbal

Camiones, Pala Mecanica, Rodillos fueron vendidos como chatarras y andan funcionando. Uno de los camiones vendidos como chatarra es utilizado en la recolección de basura en el distrito municipal de Hato Data, ayuntamiento dirigido por Pedro Valenzuela del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


El director de Subastas de Bienes Nacionales, Elvis Arias, este aseguró que a ese departamento no ha llegado ningún informe o documentación solicitando el descargo de esos equipos pesados.
 Al tiempo de pedir a los departamentos de Prevención de la Corrupción (Depreco) y Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) realizar una investigación sobre la supuesta venta irregular de chatarras de la alcaldía local. Rafael Lara, director del periódico CalizaDigital.com, solicitó al alcalde de este municipio Raúl Mondesí, el informe sobre las evaluaciones preliminares realizadas entre junio y julio por técnicos de ese cabildo en lo referente al descargo y venta de equipos pesados calificados como chatarras.


La solicitud fue realizada la mañana de este martes mediante una comunicación entregada a Johan Reyes dirigente de la juventud del PRD, asistente de la secretaria general de la alcaldía, ingeniera Alda Puello, quien se comprometió, de manera verbal, a entregar estos documentos y quien esta fuera del territorio dominicano.

Lara reveló que el requerimiento por escrito de estos documentos, que incluyen las memorias del primer año de gestión del alcalde Mondesí y la nómina de ese cabildo, tiene por objetivo profundizar las investigaciones que realiza este medio de información sobre la supuesta venta ilegal de toneladas de equipos pesados considerados chatarras.


Las indagaciones realizadas por Rafael Lara han dado como resultado que esas supuestas chatarras habrían sido vendidas por varios adeptos de Mondesí, quien no se ha referido a esta acusación a pesar de que un concejal de ese cabildo denunció en un programa radial de esta ciudad de que uno de los camiones vendidos como chatarra es utilizado en la recolección de basura en el distrito municipal de Hato Data, ayuntamiento dirigido por Pedro Valenzuela del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la misiva depositada por Lara se indica que las evaluaciones preliminares de las chatarras habrían sido realizadas por los encargados de Activos Fijos, de Transportación y Auditor Interno, Samuel Cruz, Luis Melo entre otros, según lo externado por la secretaria general del ayuntamiento durante una sesión de la sala capitular celebrada el 10 de junio de este 2011.

El periodista Rafael Lara reveló que en una entrevista que le hizo al director de Subastas de Bienes Nacionales, Elvis Arias, este aseguró que a ese departamento no ha llegado ningún informe o documentación solicitando el descargo de esos equipos pesados que habrían sido evaluados como chatarras por los técnicos de la alcaldía de San Cristóbal.

Nota de Tito Valenzuela / Noticias SC

No hay comentarios: