14 de septiembre de 2011

Nuevas opciones en Facebook


Facebook ha anunciado mejoras en las listas de amigos, con el fin de hacer su uso más fácil e intuitivo. Ahora el usuario puede decidir con quién comparte sus publicaciones y de disponer de nuevas listas inteligentes que Facebook crea automáticamente. 

Además, las nuevas listas de 'amigos cercanos' y 'conocidos' permiten delimitar los contactos con los que el usuario mantiene una mayor o menor actividad social.

Las listas de amigos están dirigidas a facilitar la información que el usuario comparte y con quién, pudiendo configurar listas de familia, amigos cercanos, conocidos o compañeros de trabajo. Ahora el usuario de Facebook puede, por ejemplo, compartir una historia personal con su familia, pero sin contarla a todos sus compañeros de trabajo.

Para facilitar el uso de las listas, Facebook ha anunciado varias mejoras. La red social introduce 'listas inteligentes', que se crean por sí solas y se actualizan basándose en la información de perfil que los contactos tienen en común con el usuario, como trabajo, escuela, familia o ciudad. 
De esta forma, si el usuario ha ido al mismo colegio que un grupo de amigos, estos se incorporarán directamente a la lista inteligente nombrada con ese colegio.

Por otro lado, las nuevas listas de amigos 'cercanos' y 'conocidos' permiten ver todas las fotos y publicaciones de los mejores amigos y ver menos de gente que no es tan cercana al usuario. El usuario también puede recibir notificaciones cuando ellos publican sus actualizaciones y no perder así ninguna información importante.

De esta forma, los compañeros de trabajo o estudios aparecerán menos en las actualizaciones, pero el usuario podrá seguir informado de sus datos y actividad importantes, como por ejemplo "cuando se casan o cambian de ciudad, para no perder el contacto por completo", explica Facebook.


Las nuevas opciones permiten del mismo modo esconder información a ciertas personas, a las que puede agregar en su lista de restringidos para que solo vean sus mensajes públicos.  
   Facebook explica que, a diferencia de las listas inteligentes para el trabajo, la escuela, la familia y de la ciudad, la nueva función no crea listas de amigos cercanos y conocidos por el usuario. 
"Dado que este tipo de relaciones son únicas, es importante que seas tú quien decida quién va en la lista de tus mejores amigos, conocidos o listas restringidas", expone.

Además, la gente en la lista común que comparta información podrá ver los nombres de cada uno que forme parte de esta lista. "Esto les da más contexto", explica Facebook. "Por ejemplo, si ves que una publicación es compartida solo con tus cinco amigos más cercanos, estarás mucho más propenso a comentar libremente".

 Asimismo, el usuario puede seguir usando las listas que ya haya creado en el pasado y continuar creando listas de todo lo que quiera.
MEJORES SUGERENCIAS
   Facebook ofrece sugerencias para las listas inteligentes, los amigos cercanos y las listas de conocidos, "lo que facilita la creación y la actualización". Al agregar a alguien como amigo o confirmar una solicitud de amistad, el usuario podrá agregar a un contacto en cualquiera de sus listas.

Por su parte,  cada una de las listas tiene su propio 'News Feed' ('feed' de noticias), donde se pueden ver solo las fotos y los posts de la gente en la lista. Para ver la lista 'News Feeds', se debe hacer clic sobre la lista que se desea visualizar en la sección de listas de la parte izquierda de la página.

Además, siempre que el usuario quiera compartir algo con un grupo más restringido de amigos, basta con utilizar el selector de audiencia desplegable en la herramienta para compartir y escoger una de las listas. También se pueden utilizar las listas para controlar lo que se ve en el perfil y quién lo ve, con el selector de audiencia al lado de cada detalle del perfil.

Con estas nuevas funciones, la red social de Zuckerberg sigue mejorando la configuración de privacidad de Facebook, un tema que ha sido objeto de polémica desde que naciera en 2005. Las nuevas listas estarán disponibles en todo el mundo a lo largo de esta semana.

No hay comentarios: