14 de septiembre de 2011

Este miércoles harán protesta de 10 minutos


Organizaciones sociales, sindicales y comunitarias realizarán este miércoles una jornada de protesta de sólo 10 minutos, a la 10:00 de la mañana para expreszar el descontento popular con el Gobierno del presidente Leonel Fernández.

También en reclamo de que bajen de precio los combustibles y los productos básicos de la canasta familiar, de una política de empleos, arreglo de calles, caminos, avenidas y carreteras, entre otras reivindicaciones.



Un volante distribuido en la Capital indica que la jornada incluye la realización de misas, caminatas, encendidos de velas y de luces, uso de paños negros, toque de calderos y ollas vacíos, entre otras actividades.


Los convocantes, entre los cuales están el Falpo, Participación Ciudadana, la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), entre otros grupos, dijeron que tomarán plazas, escuelas, liceos y otros lugares públicos para hacer sus reclamos y manifestaciones de repudio al Gobierno.
Planean otras protestas
Anunciaron para el 25 de septiembre una asamblea nacional para decidir las nuevas formas de protestas y jornadas de luchas que adoptarán a partir de las respuestas de las autoridades a sus reclamos, que incluiría un paro general de 24 horas.

No hay comentarios: