6 de noviembre de 2009

DNCD incauta 700 kilos coca en contenedor


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó anoche de un alijo superior a los 700 kilos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, carga detectada en un contenedor en tránsito a España, procedente de Venezuela.

El presidente de la agencia antinarcótica, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, dijo que la droga fue descubierta en un contenedor “cuidadosamente preparado para burlar los mecanismos de control, pero fue imposible porque los organismos de inteligencia estaban detrás de ese caso hace dos meses”, lo que impidió que la cocaína llegara a su destino.

Rosado Mateo se trasladó pasadas las 9:00 de la noche a la terminal portuaria para dirigir la operación de decomiso de la droga, labor iniciada por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general José Eugenio Matos de la Cruz, acompañado de un equipo de oficiales de la sede central del organismo.

“Este es el resultado de una operación combinada que tenía poco más de dos meses, es decir, la DNCD recibió informes de otras agencias internacionales y por eso este cargamento ha sido ocupado antes de que el contenedor en que estaba fuera reembarcado”, manifestó el portavoz Roberto Lebrón.

Sostuvo que los responsables de la operación prepararon el contenedor “con tolas especiales, para evitar que la droga fuera detectada, además de agregarle una sustancia para impedirlo si las autoridades utilizaban unidades caninas”.