6 de noviembre de 2009

En San Cristóbal estan de fiesta por dia de la Constitución


Escrito por

La celebración comenzó con la alborada a las 6 de la mañana, a cargo de la Banda de Música Municipal, que recorrió varias calles incluyendo la avenida constitucion calle que lleva el nombre de la carta magna de la república en San Cristóbal, cuna de la Constitución de la República, para continuar con el izamiento de la bandera nacional y la interpretación del Himno Nacional Dominicano, frente a la Gobernación Provincial, a las 8 de la mañana.

Luego a las 8:30 se realizó un Te Deum en memoria de los Constituyentes en el vestíbulo del Ayuntamiento Municipal, con la asistencia de autoridades provinciales,municipales y gubernamentales.

Para continuar, un oficial de las Fuerzas Armadas hizo toque de corneta y se dio inicio al desfile cívico-militar partiendo desde la sede de los Bomberos crusando por la parte frontal de la gobernación luego por el edificio del ayuntamiento y culminando en la pàrque piedras vivas de la provincia.

En el desfile participaron, alistados de las Fuerzas Armadas, estudiantes, y miembros de otros organismos del Estado, quienes marcharon amenizados por diferentes bandas de música y batón ballet.

En la tarima principal se encontraban el gobernador de la provincia de San Cristóbal, Orlando Espinosa, el subsecretario de Educación, Luis de León, el síndico, José Montás y la directora regional de Educación, Flérida Linares, ediles entre otros.

La maestría de ceremonia del acto estuvo a cargo del coronel de la Fuerza Aérea Osvaldo Cepeda y Cepeda nativo de esta ciudad benemerita.