6 de noviembre de 2009

Diputado Julio Romero va a la DNCD

Eagle afirma que el incidente ocurrió fuera de su local

El diputado de la provincia Santo Domingo, Julio Romero, visitó ayer la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aunque no reveló el motivo de la misma.

EL DÍA supo que andaba indagando sobre el caso en que una unidad del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) reportó que él estaba junto a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y Rafael Cordero Martínez (El Chino) en el momento en que se realizaba el arresto de otro presunto narcotraficante (César Emilio Peralta).

Sin embargo, Romero salió de la sede del organismo sin ofrecer declaraciones.

El diputado Radhamés Castro, también de la provincia Santo Domingo, aseguró ayer que su colega los dejó plantados cuando se le esperaba para que explicara el porqué estaba junto a dos considerados como los principales distribuidores de drogas de la Capital. También la comisión lo investiga por las imputaciones de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad.

Romero se inscribió como precandidato a diputado por el partido al que pertenece, pero la aceptación dependerá de los resultados del informe que recibirá la Comisión Política del PRD sobre los escándalos en los que ha estado envuelto.

En tanto que la discoteca Eagle, de la zona oriental, explicó que el incidente en el que agentes de la DNCD fueron agredidos para evitar la captura de Peralta ocurrió en la parte exterior del local en momentos en que se tocaba una fiesta con un reconocido bachatero.

Un vocero del establecimiento comercial explicó que todo el incidente, incluyendo un tiroteo que se produjo, se registró en la parte de afuera del local y que el negocio no tiene relación con lo ocurrido allí.

“Queremos dejar claro que no tenemos nada que ver con ese incidente”, explicó.