6 de noviembre de 2009

Calle 13 el mas premiado en Grammy Latino


En una ceremonia en la que los dominicanos no ganaron ningún premio, el grupo puertorriqueño Calle 13 se convirtió en el más premiado de la noche en el Grammy Latino.
La agrupación puertorriqueña se alzó con cuatro de los galardones entregados anoche en hotel Mandalay de Las Vegas (Nevada).

El grupo de música urbana, con letras consideradas por expertos en la industria como la nueva canción protesta joven, se impuso en casi todas las categorías en las que estaba nominado. La potente voz de Laura Pausini, acompañada del show de La Reve de Las Vegas, abrió los números musicales.

La italiana con un gran sentimiento regaló al público “En cambio no”. Alejandra Guzmán reapareció en escena presentando una de las primeras categorías . Para dar entrega a uno de los premios más importantes del Latin Grammmy Enrique Iglesias hizo uso de la palabra para introducir a una de las estrellas más grandes de la música, Juan Gabriel, merecedor al premio “Persona del año”, y que por su legado musical e influencia popular lo comparó como un icono similar a Los Beatles. Uno de los mejores musicales estuvo a cargo de Rubén Blades.