3 de junio de 2014

Pinky Pintor renuncia del Grupo Corripio

El cineasta José Pintor (Pinky) anunció su renuncia como director de producción del Grupo de Comunicaciones Corripio,y que su salida se produjo sin traumas con los ejecutivos. El cargo lo ocupó por 7 años en los canales Telesistema 11 y Teleantillas, canal 2.

Pinky, a quien “la TV me da de comer, y el cine muchas satisfacciones, escribir me descubre y quisiera ser vago… pero no me puedo permitir ese lujo”, se enfocará en lo adelante en otros proyectos futuros en la pantalla chica, en el cine y en su programa de radio que conduce junto a Miralba Ruiz y Roberto Cavada.

José Enrique Pintor empezó en los medios audiovisuales como director de doblaje en el año 1986 en la empresa Imaxe Galega pasando más tarde en 1988 a formar parte de k-2000 donde se inicia en la realización para TV.

En el año 1991 crea Magma Imagen S.A. una empresa de servicios cinematográficos y en 1992 logra contrato como suplidor audiovisual para la Expo-92 de Sevilla, en ese mismo año se crea estudio uno de doblaje división caribe.

Director de obras de teatro como “Cepillo de Dientes” en el Teatro Nacional (nominado mejor director teatral) y “Pares y Nones” Bellas Artes.

Director y guionista de las películas “La carcel de la victoria” (2004), “Sanky Panky” (2007 y 2013) y “Santi Clo” 2008. Fue reconocido por la publicación española cambio 16 en el año 2010 como el realizador latino más importante del año y director y realizador de la serie documental “Yemen” para el Grupo EIG y NatGeo en el 2010.

Como ejecutivo de medios ha estado al frente de los medios Telecentro, Telemicro y desarrollando canales como el canal 23, el canal 13, el canal 27 entre otros. Guionista de “Otro mundo es posible” película en producción, así como My love in the Paradise, Tomorrow at down, Todo o Nada y Gallego.

Fue ganador del premio del instituto de artes y ciencias cinematográficas de New York en el año 1992 por la animación en masilla de título “Las aventuras de Pelegrin”

Ganador de 3 premios Casandra y 14 nominaciones.

Sus películas han participado en la selección oficial de festivales como San Sebastian, Cuba, Miami, Cinemafe de New York, etc…

A través de “Media & Target” incursiona en el marketing y creatividad política trabajando para los principales partidos políticos del país y sus eventos relacionados.

No hay comentarios: