Durante las primeras 48 horas de la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, fueron atendidas de manera exitosa mil 216 situaciones de emergencia, pero se recibieron casi 29 mil llamadas molestosas.
La información fue ofrecida por la viceministra de la Presidencia y portavoz del Sistema 911, Zoraima Cuello, en el encuentro con los medios de comunicación y ciudadanos que realiza la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia en el Palacio Nacional.
La funcionaria agregó que durante la jornada fueron recibidas 42,373 llamadas, de las cuales las citadas 1,216 correspondieron a emergencias auténticas y de las restantes, un total de 28,903, fueron llamadas que pueden catalogarse de molestosas.
Agregó que desde la medianoche del pasado viernes 30, cuando se puso en marcha el nuevo servicio de emergencias y seguridad, de la cantidad de llamadas, el 60 por ciento fueron para la Policía Nacional, 19 para los servicios de salud, 8 a la Autoridad Metropolitana de Transporte, 7 a los bomberos y el 6 por ciento al Ministerio de Obras Públicas.
Precisó que del tipo de emergencias que llegaron, 290 de ellas fueron por agresión física, 263 accidentes de tránsito; hubo 81 casos de asistencia vial, 75 de violencia contra la mujer, 47 incendios y 66 demandaron asistencia por robos.
“Es una buena noticia el resultado logrado, porque quiere decir que en mil 216 casos en los que uno o varios ciudadanos necesitaron ayuda ante una emergencia, tuvieron a su lado al 911”,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario