3 de junio de 2014

La NBA multa a Phil Jackson por manipular información

Según informa el portal Basket4Us Phil Jackson ha sido multado con 25.000 dólares por parte de la NBA debido a lo que la Liga considera una manipulación de información.

El motivo del castigo fueron unas declaraciones del general manager de New York Knicks en rueda de prensa, en las que hablaba sobre la posibilidad de fichar a Derek Fisher como entrenador de la franquicia neoyorquina.

El comité disciplinario de la NBA considera que las palabras de Jackson son una violación de las normas, pues Fisher todavía está bajo contrato con Oklahoma City Thunder y por lo tanto no se puede hablar de él como una posible incorporación al cuerpo técnico de otro equipo.

Fisher, de 39 años, está al final de su 18ª campaña en la NBA. A lo largo de su carrera ha jugado en Los Angeles Lakers (dos etapas distintas), Golden State Warriors, Utah Jazz, Dallas Mavericks y ahora en Oklahoma City Thunder, promediando 8.3 puntos, 2.1 rebotes, 3 asistencias y 1.1 robos en 17.6 minutos por partido en regular season y 8.3 puntos, 2.2 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 robos en 13.6 minutos por encuentro en playoffs.

No hay comentarios: