3 de junio de 2014

Chóferes de Santiago paralizarán transporte

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció que los días 9 y 10 de junio paralizará sus unidades en los distritos municipales de Pedro García y Yásica, en Puerto Plata, así como del municipio Gurabo, en Santiago, en apoyo a los choferes de esas demarcaciones que reclaman al Gobierno reparar la carretera turística que atraviesa esos lugares.

La información fue dada en Santiago por el presidente de la CNTT, Juan Marte, quien dio a conocer, además, que el 9 de junio los conductores de 82 organizaciones de esa provincia afiliadas a su sindicato, paralizarán sus actividades en las principales avenidas de aquí, exigiendo el arreglo de todas las vías públicas santiagueras.

Sobre el paro del transporte público en Pedro García, Yásica y Gurabo, el dirigente sindical sostuvo que al reclamo de reconstrucción de dicha carretera también se suma el pedido para que las calles de allí sean restauradas.

"Serán jornadas de protestas cívicas y pacíficas, donde sólo intervendrán los choferes de vehículos públicos, en respaldo a sus colegas de los parajes antes mencionados", dijo el dirigente sindical a través de una nota de prensa.

"La ciudad está en un virtual abandono, lo que se suma a la iliquidez del sector transporte, principalmente los taxistas, cuya cifra se ha reducido drásticamente en los últimos años, especialmente fruto de la quiebra de los negocios que habitualmente funcionaban en horas de la noche", añadió.

No hay comentarios: