Ir al contenido principal

Mark B: “Trabajé en un ‘call center’, asistente de luces y vendí ropa”

Elegante, educado y preparado musicalmente, es la primera impresión que da el artista urbano Mark Burdier, mejor conocido como Mark B.


Su decencia y disciplina para llevar su carrera musical lo sacan del montón de los urbanos y lo colocan en un sitial que muy pronto podría estar brillando en los escenarios internacionales.

Su forma de ver el movimiento urbano de República Dominicana la tiene clara y por ello cree que aquí los artistas deberían enseñar menos cosas materiales e invertir más en sus carreras para poder cruzar al otro lado y lograr la internacionalización que tanto falta les hace.

Origen


Nacido en el barrio Washington Heights en Manhattan, hijo de Marcos Burdier, coreógrafo y cantante de varias orquestas en Estados Unidos, Mark B decidió pegar una carrera y es lo que ha hecho, dejando sorprendidos hasta a sus progenitores, que no querían verlo irse por este ritmo.

“Me arriesgué y luego de estar cantando merengue armé mi carrera con la música urbana”, dice el artista de 30 años que busca consolidar su carrera cada día.

Preparando un EP y un concierto acústico en donde llevará sus temas urbanos a este nivel, el intérprete del éxito “Pal de velitas” asegura que este año vienen cosas importantes para él, gracias a las colaboraciones que ha hecho con De La Ghetto, Nacho, Arcángel, Sharline Taulé y una posible con Natti Natasha.

“Grabar el sencillo ‘Como tú no hay’, junto a De La Ghetto, me ha posicionado en países como México, Chile y Argentina, en donde la pegada es tan fuerte que ya requieren de mi presencia en esos lados.

Es tanto la penetración de este tema que a través de plataformas como Spotify mi música se está escuchando más fuera de aquí que en cualquier lado”, agrega emocionado.

Sonando ahora “Wila Wila”, junto a Quimico, Mark B relata que para ganarse un lugar como el que tiene en la música no fue fácil y que aunque lo ven como “el blanquito” nacido en Estados Unidos tuvo que vender ropas, trabajar en un “call center”, asistente de luces donde el fotógrafo Jochy Fersobe, corista del Poeta Callejero, integrante del grupo del Nene Bomba y otros trabajos que le dieron el dinero para grabar sus temas hasta hallar una compañía que creyera en él, Alofoque Music.

El movimiento


Cree en la posición del movimiento urbano, pero entiende que no pasan de cinco los artistas que saben lo que quieren y que pueden llevar el movimiento a otro nivel.

“Les hace falta más humildad a los artistas nuestros, aquí alguien pega un tema y se vuelve arrogante de inmediato, hace falta más preparación musical, que el público exija letras limpias, que entendamos que hay que invertir en nuestra imagen y que no todos son los lujos”, dice el artista dueño de éxitos como “Aceite en la cintura”, “Playa y arena”, “Vamos a ponernos locos”, entre otros.

Ama las redes y tiene más de 700 mil seguidores, pero le disgusta ver comentarios sobre su vida que no son ciertas y que algunos les dan un grado de veracidad impresionante. Tiene una hija de diez años, no está casado pero tiene novia y vive aquí en Santo Domingo desde el 2010.

Nota de Cristina Liriano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Sancionaran policias fueron grabados durmiendo - La Polcia investigará quién filtro el video

Dos miembros de una patrulla de la Policía Nacional fueron sorprendidos y grabados mientras dormían dentro de la unidad en plena calle de noche. El vehículo está con el cristal de una de las puertas delanteras bajo y la otra puerta abierta. La institución dijo que los sancionará.

Los dos agentes dormían tan profundamente que no se dieron cuenta de que eran grabados y que la persona que lo hacía se acercó y le hizo un zoom con la cámara del celular. Tampoco escucharon quien los “pilló” exclama: “Mira como duermen esos verdugos ahí y están trabajando, según ellos”.

Fallece comediante de Telemicro y ex esposo de Ibelka Ulerio en accidente de transito

Falleció a consecuencia de un accidente de tránsito la joven Jennifer García, quien formaba parte del elenco del programa “El Show De La Comedia”, del Grupo Telemicro.

Según, anota García falleció esta madrugada en un accidente de tránsito cerca de San Pedro de Macoris.

Sancristobalense Miguel Andujar llega a 20 jonrones y 36 dobles en victoria de los Yankees

Giancarlo Stanton sacudió uno de los cuatro jonrones de Nueva York, Luis Severino recetó ocho ponches al lanzar hasta el sexto inning y los Yankees vencieron el sábado 11-6 a los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius, Miguel Andújar y Greg Bird también la sacaron por los Yankees, que quedaron 31 juegos por encima de .500, igualando su mejor balance en la campaña.

El dominicano Andújar acabó con tres hits y tres impulsadas. Llegó a los 20 jonrones y 36 dobles en la temporada.

Según estudio personas que no toman alcohol podrían sufrir demencia

De acuerdo con un estudio, las personas que se abstienen de beber alcohol y quienes lo beben en exceso, tienen un riesgo mayor de desarrollar demencia. 
Estudios previos indicaban que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asociaban con un riesgo de demencia, por lo que especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y del Instituto Nacional Francés De Salud E Investigación Médica (Inserm) decidieron investigar esta relación.