1 de junio de 2018

Warriors sobreviven a 51 puntos de LeBron y ganan primero

Stephen Curry anotó 29 puntos y los Golden State Warriors capitalizaron un descuido que envió el encuentro a la prórroga, para sobrevivir otra noche impresionante de LeBron James y vencer el jueves 124-114 a los Cleveland Cavaliers en el primer partido de la serie final de la NBA.

En los últimos instantes de la prórroga, James, que terminó con 51 puntos, discutió con Curry y Klay Thompson. Poco después, Tristan Thompson y Draymond Green estuvieron cerca de liarse a golpes.

Tras revisar la repetición, los árbitros marcaron una falta flagrante de Tristan Thompson y lo expulsaron, a 2,6 segundos del final.

James se mostró incrédulo en los últimos compases del tiempo regular, cuando los Warriors evitaron la derrota en forma asombrosa.

George Hill convirtió el primero de dos tiros libres con 4,7 segundos restantes, luego de recibir una falta de Klay Thompson. J.R. Smith atrapó el rebote y dribló para dirigirse hacia la media cancha, pensando aparentemente que los Cavs tenían la ventaja.

En vez de ello, hubo tiempo extra.

El segundo encuentro está previsto para el domingo por la noche, también en la Oracle Arena, donde los Warriors han ganado 18 de sus últimos 19 partidos de postemporada. En el 2015, cuando Golden State venció a los Cavs para capturar el primer título de la franquicia en 40 años, los dos primeros partidos de la serie se fueron a tiempo _ los Warriors ganaron el primero y Cleveland el segundo.

James acertó 19 de 32, además de tener ocho asistencias y ocho rebotes en la apertura de sus octavas finales consecutivas de la NBA y novenas en total. James consiguió su octavo partido de 40 puntos en los playoffs, para empatar con el legendario Jerry West, quien lo consiguió en 1965.

Kevin Durant batalló con sus disparos, pero terminó con 26 puntos y nueve rebotes.

Kevin Love regresó de una concusión para dar un buen impulso a Cleveland, con 21 puntos y 13 rebotes.

Los Warriors extrañaron la presencia defensiva de Andre Iguodala, que se perdió su quinto partido en fila por una lesión en la rodilla izquierda.

No hay comentarios: