Ir al contenido principal

Porque los ejercicios son favorables para quienes sufren de la tiroides

Muchas son las mujeres que padecen de Tiroides, una glándula ubicada entre la laringe y la tráquea, encargada de regular el proceso metabólico en el cuerpo humano, mediante la segregación de las hormonas T4 y T3, las cuales suministran la cantidad de energía requerida al organismo.

Su padecimiento se divide en dos condiciones, el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. Ambas presentan síntomas distintos, en la primera, la glándula tiroides produce gran cantidad de hormonas, por lo que el cuerpo trabaja de forma apresurada.



La segunda, es cuando la tiroides no produce la suficiente cantidad de hormonas, por ende el cuerpo usa la energía más despacio de lo que debe. Sin duda ambas afectan de forma drástica el funcionamiento del cuerpo, por ende controlarlas es fundamental para tener calidad de vida.

Si antes de sufrir de la tiroides eras una persona activa, amante del ejercicio o simplemente no te gustaba para nada pero te interesa entrenar ahora, debes saber que con autorización de tu médico puedes hacerlo.

Sufrir de la tiroides no debe paralizarte, obtén calidad de vida haciendo estos ejercicios
El ejercicio ideal en cualquiera de ambos casos es el aeróbico moderado, donde se realiza un trabajo lento, pero se adquiere resistencia con perseverancia. Ejemplos de ellos son bailar, correr, montar bicicleta, nadar, trabajar con bandas de resistencia ​​o hacer ejercicios corporales con pesas.

Según La American College of Sports Medicine para los pacientes con hipertiroidismo, se recomienda hacerlos como máximo cinco veces a la semana de 30 a 60 minutos por día.

Para los pacientes con hipotiroidismo el entrenamiento de resistencia se recomienda dos o tres veces por semana, dejando pasar por lo menos 48 horas entre sesión y sesión para trabajar los mismos músculos.

La duración se disminuye porque esta condición reduce principalmente la tasa metabólica, pero también produce otros problemas que influyen directamente sobre el rendimiento, especialmente a nivel cardiovascular.

La importancia del ejercicio aeróbico moderado es:
Aumento del gasto energético
Previene el aumento de grasa corporal
Potencia la producción natural de las hormonas tiroideas
Mejora la salud cardiovascular
Combate la fatiga
Reduce los niveles de colesterol-LDL
Mejora la calidad de vida del paciente

Como actividades alternativas se recomiendan hacer yoga, meditación y Tai Chi, debido a la influencia emocional positiva que produce en quienes las practican, porque lo importante frente a todo diagnostico es no decaer y seguir adelante con la mejor de las actitudes.

Fuente: emedemujer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video: La decapitación más cruel del Estado Islámico

Los terroristas del ISIS ejecutaron a sirios sunitas en la localidad de Al Bab, Alepo. Los acusaron de querer unirse al ejército de Bashar Al Assad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró al mundo una de sus ejecuciones más horrendas: difundió un video en el que se muestra cómo decapitan a sunitas sirios a los que acusaban de unirse al Ejército del dictador Bashar Al Assad.

Nieto de Fidel Castro comparte su vida de lujos en Instagram

Paseos por la Riviera Maya, una visita a la Sagrada Familia en Barcelona, un BMW, comidas caras y hasta un paseo en yate —algo prohibido para los cubanos que residen en la isla— son algunas de las instantáneas que compartió Tony Castro, nieto del fallecido Fidel Castro, en su cuenta privada de Instagram, donde tiene más de 1,000 seguidores.

#Summer, #Relax, muchos emoticonos… A simple vista parece otro joven cargado de ganas de compartirle al mundo los mejores momentos de su vida, pero la pregunta que queda en el aire es quién paga todos esos viajes, pues el único oficio conocido del vástago de Antonio Castro es el de modelo, aunque se desconoce si ha sido contratado por alguna casa de la moda fuera o dentro de la isla.

[Video] El mensaje de Sujeto Oro 24 a merengueros urbanos y a la prensa

Rafa Rosario dice que corista “tenía unos traguitos y estaba hablando demasiado”

Lejos de pedir una disculpa luego de su maltrato a uno de sus coristas, en una presentación en vivo, cuando le arrebató el micrófono, Rafa Rosario justifica su actitud alegando que Reynold Sosa tenía unos traguitos y estaba hablando de más.

El líder de la Orquesta de Los Hermanos Rosario afirmó que había llamado la atención en otra actividad al cantante que tiene en su banda más de 20 años, pero que el episodio con los saludos al público se volvió a repetir.

Ministerio Público ordena custodia de Hijos de Alá Jazá a sus tios

El Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) dispuso, como medida preventiva, que unos tíos se encarguen del cuidado de los hijos del cantante Enmanuel Jiménez, mejor conocido como Ala Jazá, hasta que se avance en las investigaciones en torno a la denuncia del artista de que su expareja y madre de los niños, lo amenazó con lanzarse de un puente junto a los dos pequeños de tres y siete años.

La institución informó que fue citada para mañana viernes 11 de enero, a las nueve de la mañana, en la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción, la madre de los menores y expareja del señor Jiménez, a los fines de realizar las experticias correspondientes, y evaluar su condición emocional y psicológica.