Ir al contenido principal

A partir de este viernes Nueva York aumenta a 13 dólares cajetilla de cigarrillos

Aqui en Republica Dominicana serían como 650 pesos.

Los neoyorquinos tendrán que pensarlo dos veces antes de acercarse a una bodega para comprar un paquete de cigarrillos. A partir de este viernes, la ciudad de Nueva York se convertirá en la urbe con el precio más alto por cajetilla de cigarrillos en toda la nación.

El Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) de la Gran Manzana anunció que a partir de este viernes la ciudad de Nueva York aumentará el precio base de los cigarrillos a $13 por un paquete de 20. Con este nuevo precio, las personas que se fumen una cajetilla al día terminarían pagando un promedio de más de $4,745 al año.



Este aumento forma parte de una serie de legislaciones anunciadas el año pasado por el alcalde Bill de Blasio, que buscan reducir el número de fumadores en la ciudad a 16,000 en el año 2020 (una disminución del 17%).

Según un comunicado del DOHMH, el tabaco sigue siendo uno de los principales contribuyentes de muertes prevenibles y prematuras en la ciudad de Nueva York, matando a unas 12,000 personas al año.

El mismo reporte indica que, si bien las tasas de tabaquismo en la Gran Manzana disminuyeron del 21.5% en 2002 al 13.1% en 2016, aún hay más de 850,000 adultos neoyorquinos que fuman.

También, indica el DOHMH, se ha avanzado mucho en la disminución del número de jóvenes que fuman, cuya cifra se redujo en aproximadamente un 70% entre 2001 y 2017. Sin embargo, todavía hay alrededor de 15,000 jóvenes que son fumadores de cigarrillos.\

Con esto se estima que durante la próxima década, se le hará más difícil a los neoyorquinos encontrar cigarrillos en pequeñas tiendas y bodegas de la esquina.

Hace casi un año, cuando fueron firmadas las leyes —siete en total— la cajetilla de cigarrillos costaba $10.50, por lo que la subida a $13 representa un incremento de 25%, colocando a Nueva York como la ciudad más cara para fumar en todo Estados Unidos.


Fuente DiarioNY

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] Tremendo rebú entre Abigail Soto y Jhon Berry en Pégate y Gana con el Pachá

Durante la sección "Los Trabucazos con Jhon Berry" en el programa Pegate y Gana con El Pacha, se realizaron algunas criticas al comunicador Abigail Soto, situación que provocó que este apareciera en el estudio para defenderse de las criticas, lo que casi termina en una pelea cuando Abigail se retiraba del estudio y Jhon Berry lo llamó baboso.

Mira aqui el video del momento en que inicia la discusión.

José Ramírez: “Quiero jugar con los Toros, pero deben comportarse bien conmigo”

El jugador dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez planea jugar en República Dominicana, pero enfatizó que para eso los Toros del Este “deben comportarse bien” con él, refiriéndose a facilidades que se les otorgan a los jugadores estelares.

José Ramírez actualmente es candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registrando 37 cuadrangulares, .397 de porcentaje de embasarse, .575 de slugging y 32 bases robadas (líder de la Liga Americana).

Tormenta Isaac se convierte huracán, viene rumbo al sur del pais

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., informó que Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada 2018 del Atlántico, localizado a 2100 kilómetros al este de las Antillas Menores.

De acuerdo al último boletín del organismo, Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con movimientos hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, y se espera que acelere durante las próximas 36 horas.

[Video] Conozcan a Victor Guerrero el Ampáyer que baila

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?