1 de junio de 2018

A partir de este viernes Nueva York aumenta a 13 dólares cajetilla de cigarrillos

Aqui en Republica Dominicana serían como 650 pesos.

Los neoyorquinos tendrán que pensarlo dos veces antes de acercarse a una bodega para comprar un paquete de cigarrillos. A partir de este viernes, la ciudad de Nueva York se convertirá en la urbe con el precio más alto por cajetilla de cigarrillos en toda la nación.

El Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) de la Gran Manzana anunció que a partir de este viernes la ciudad de Nueva York aumentará el precio base de los cigarrillos a $13 por un paquete de 20. Con este nuevo precio, las personas que se fumen una cajetilla al día terminarían pagando un promedio de más de $4,745 al año.



Este aumento forma parte de una serie de legislaciones anunciadas el año pasado por el alcalde Bill de Blasio, que buscan reducir el número de fumadores en la ciudad a 16,000 en el año 2020 (una disminución del 17%).

Según un comunicado del DOHMH, el tabaco sigue siendo uno de los principales contribuyentes de muertes prevenibles y prematuras en la ciudad de Nueva York, matando a unas 12,000 personas al año.

El mismo reporte indica que, si bien las tasas de tabaquismo en la Gran Manzana disminuyeron del 21.5% en 2002 al 13.1% en 2016, aún hay más de 850,000 adultos neoyorquinos que fuman.

También, indica el DOHMH, se ha avanzado mucho en la disminución del número de jóvenes que fuman, cuya cifra se redujo en aproximadamente un 70% entre 2001 y 2017. Sin embargo, todavía hay alrededor de 15,000 jóvenes que son fumadores de cigarrillos.\

Con esto se estima que durante la próxima década, se le hará más difícil a los neoyorquinos encontrar cigarrillos en pequeñas tiendas y bodegas de la esquina.

Hace casi un año, cuando fueron firmadas las leyes —siete en total— la cajetilla de cigarrillos costaba $10.50, por lo que la subida a $13 representa un incremento de 25%, colocando a Nueva York como la ciudad más cara para fumar en todo Estados Unidos.


Fuente DiarioNY

No hay comentarios: