Ir al contenido principal

Tras ser recusado Juez suspende audiencia caso Odebrecht

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana, Francisco Ortega, suspendió hoy la audiencia preliminar prevista para el 6 de julio contra los siete imputados de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, tras ser recusado por tres de los acusados.

Ortega, juez de la Instrucción especial del caso, tomó la decisión a la espera de que dicho órgano decida sobre los recursos presentados en su contra, dijeron a Efe fuentes de la SCJ.



El juez fue recusado por el expresidente del Senado y hasta hace poco presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) Andrés Bautista; por el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, miembro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por el abogado Conrado Pittaluga bajo el argumento de que este mismo magistrado conoció las medidas de coerción contra los imputados por este caso.

Precisamente hoy, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, dijo a periodistas que “oportunamente” el órgano judicial conocerá la recusación contra Francisco Ortega.

Por este caso, el Ministerio Público también imputó por soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos al senador Tommy Galán, del PLD, al exsenador y miembro del PRM Roberto Rodríguez y al empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que recibió y distribuyó los sobornos, calculados en 92 millones de dólares.

También figuran el expresidente del Senado y exsecretario del PRM Jesús Vásquez.

Según el expediente, Odebrecht pagó 92 millones de dólares en sobornos para adjudicarse la construcción de millonarias obras de infraestructuras en el país entre 2001 y 2014.



El año pasado el procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, solicitó medidas de coerción contra 14 personas por este caso, pero tras varios meses formulando el expediente acusatorio formal, solo imputó a siete.

Fuente elnuevodiario

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] Tremendo rebú entre Abigail Soto y Jhon Berry en Pégate y Gana con el Pachá

Durante la sección "Los Trabucazos con Jhon Berry" en el programa Pegate y Gana con El Pacha, se realizaron algunas criticas al comunicador Abigail Soto, situación que provocó que este apareciera en el estudio para defenderse de las criticas, lo que casi termina en una pelea cuando Abigail se retiraba del estudio y Jhon Berry lo llamó baboso.

Mira aqui el video del momento en que inicia la discusión.

José Ramírez: “Quiero jugar con los Toros, pero deben comportarse bien conmigo”

El jugador dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez planea jugar en República Dominicana, pero enfatizó que para eso los Toros del Este “deben comportarse bien” con él, refiriéndose a facilidades que se les otorgan a los jugadores estelares.

José Ramírez actualmente es candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registrando 37 cuadrangulares, .397 de porcentaje de embasarse, .575 de slugging y 32 bases robadas (líder de la Liga Americana).

Tormenta Isaac se convierte huracán, viene rumbo al sur del pais

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., informó que Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada 2018 del Atlántico, localizado a 2100 kilómetros al este de las Antillas Menores.

De acuerdo al último boletín del organismo, Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con movimientos hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, y se espera que acelere durante las próximas 36 horas.

[Video] Conozcan a Victor Guerrero el Ampáyer que baila

Directora de escuela niega haya obligado niños firmar documento

La directora de la Escuela Santa Teresa de Jesús, de las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), negó ayer que estudiantes de esa institución hayan sido obligados a firmar un documento autorizando el cambio de tanda matutina a vespertina como lo habrían denunciado algunos padres.
María Tavárez explicó que en la escuela se hizo una reunión para explicar a los padres el problema de la sobrepoblación estudiantil que tiene el centro educativo. Además se les planteó en la reunión que el cambio de tanda de los estudiantes de sexto grado era para evitar que 109 niños de esa zona pierdan las clases.