Ir al contenido principal

Asaltan Banco Vimenca en Santiago y roban $11 millones

Cuatro hombres armados asaltaron las oficinas principales del Banco Vimenca, en esta ciudad, de donde cargaron con más de 11 millones de pesos que estaban en dos valijas.

Del dinero sustraído, 203 mil son dólares que a la tasa actual suman 10 millones 34 mil pesos, en tanto que en moneda dominicana se llevaron un millón 347 mil pesos.


El hecho se produjo cerca del mediodía del pasado sábado, cuando tres hombres armados y a bordo de una yipeta CRV color gris se presentaron a la entidad bancaria, ubicada en la esquina que forman la avenida Juan Pablo Duarte y calle Independencia, en el centro de la ciudad.

De inmediato procedieron a despojar de una escopeta al vigilante Antonio Polonia y a obligar a varios clientes a permanecer dentro de una de las oficinas, a quienes despojaron de sus celulares.

Una empleada se percató de lo que estaba ocurriendo y procedió a esconderse en una oficina, pero se vio obligada a salir, porque los asaltantes tomaron brevemente como rehén a una compañera de trabajo que está embarazada, amenazando con matarla si no abría la puerta, a lo que accedió.

Tras varios minutos en esa oficina bancaria los desconocidos regresaron al vehículo, informándose esta mañana que la Policía Nacional ha interrogado a varias personas de las que estaban presentes, con el objetivo de recabar datos que permitan la ubicación y apresamiento de los asaltantes.

Asaltos anteriores

El 14 de septiembre de 1999, en la avenida Abraham Lincoln casi esquina Jacinto Mañón, seis hombres, a las seis de la mañana, asaltaron una camioneta que transportaba valores de la empresa Vimenca y Western Union donde mataron tres empleados de la entidad y cargaron con un millón 500 mil pesos y 73 mil dólares.

En esa ocasión, los muertos fueron identificados como el primer teniente pensionado de la Fuerza Aérea Dominicana, Puello Aracena, de 56 años y los segundos tenientes pensionados del Ejército, Paulino González, de 55 años, y Carela, de 67. 

El cabo de la Marina de Guerra, Cristian Montero, de 27 años en aquella oportunidad, sobrevivió luego de semanas hospitalizado.

El 22 de noviembre del 2006 desconocidos robaron cerca de 10 millones de pesos de otro camión de esta empresa de envíos de valores, en la avenida San Vicente de Paúl.

Fuente elnacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] Tremendo rebú entre Abigail Soto y Jhon Berry en Pégate y Gana con el Pachá

Durante la sección "Los Trabucazos con Jhon Berry" en el programa Pegate y Gana con El Pacha, se realizaron algunas criticas al comunicador Abigail Soto, situación que provocó que este apareciera en el estudio para defenderse de las criticas, lo que casi termina en una pelea cuando Abigail se retiraba del estudio y Jhon Berry lo llamó baboso.

Mira aqui el video del momento en que inicia la discusión.

José Ramírez: “Quiero jugar con los Toros, pero deben comportarse bien conmigo”

El jugador dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez planea jugar en República Dominicana, pero enfatizó que para eso los Toros del Este “deben comportarse bien” con él, refiriéndose a facilidades que se les otorgan a los jugadores estelares.

José Ramírez actualmente es candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registrando 37 cuadrangulares, .397 de porcentaje de embasarse, .575 de slugging y 32 bases robadas (líder de la Liga Americana).

Tormenta Isaac se convierte huracán, viene rumbo al sur del pais

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., informó que Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada 2018 del Atlántico, localizado a 2100 kilómetros al este de las Antillas Menores.

De acuerdo al último boletín del organismo, Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con movimientos hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, y se espera que acelere durante las próximas 36 horas.

[Video] Conozcan a Victor Guerrero el Ampáyer que baila

Directora de escuela niega haya obligado niños firmar documento

La directora de la Escuela Santa Teresa de Jesús, de las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), negó ayer que estudiantes de esa institución hayan sido obligados a firmar un documento autorizando el cambio de tanda matutina a vespertina como lo habrían denunciado algunos padres.
María Tavárez explicó que en la escuela se hizo una reunión para explicar a los padres el problema de la sobrepoblación estudiantil que tiene el centro educativo. Además se les planteó en la reunión que el cambio de tanda de los estudiantes de sexto grado era para evitar que 109 niños de esa zona pierdan las clases.