Ir al contenido principal

Asaltan Banco Vimenca en Santiago y roban $11 millones

Cuatro hombres armados asaltaron las oficinas principales del Banco Vimenca, en esta ciudad, de donde cargaron con más de 11 millones de pesos que estaban en dos valijas.

Del dinero sustraído, 203 mil son dólares que a la tasa actual suman 10 millones 34 mil pesos, en tanto que en moneda dominicana se llevaron un millón 347 mil pesos.


El hecho se produjo cerca del mediodía del pasado sábado, cuando tres hombres armados y a bordo de una yipeta CRV color gris se presentaron a la entidad bancaria, ubicada en la esquina que forman la avenida Juan Pablo Duarte y calle Independencia, en el centro de la ciudad.

De inmediato procedieron a despojar de una escopeta al vigilante Antonio Polonia y a obligar a varios clientes a permanecer dentro de una de las oficinas, a quienes despojaron de sus celulares.

Una empleada se percató de lo que estaba ocurriendo y procedió a esconderse en una oficina, pero se vio obligada a salir, porque los asaltantes tomaron brevemente como rehén a una compañera de trabajo que está embarazada, amenazando con matarla si no abría la puerta, a lo que accedió.

Tras varios minutos en esa oficina bancaria los desconocidos regresaron al vehículo, informándose esta mañana que la Policía Nacional ha interrogado a varias personas de las que estaban presentes, con el objetivo de recabar datos que permitan la ubicación y apresamiento de los asaltantes.

Asaltos anteriores

El 14 de septiembre de 1999, en la avenida Abraham Lincoln casi esquina Jacinto Mañón, seis hombres, a las seis de la mañana, asaltaron una camioneta que transportaba valores de la empresa Vimenca y Western Union donde mataron tres empleados de la entidad y cargaron con un millón 500 mil pesos y 73 mil dólares.

En esa ocasión, los muertos fueron identificados como el primer teniente pensionado de la Fuerza Aérea Dominicana, Puello Aracena, de 56 años y los segundos tenientes pensionados del Ejército, Paulino González, de 55 años, y Carela, de 67. 

El cabo de la Marina de Guerra, Cristian Montero, de 27 años en aquella oportunidad, sobrevivió luego de semanas hospitalizado.

El 22 de noviembre del 2006 desconocidos robaron cerca de 10 millones de pesos de otro camión de esta empresa de envíos de valores, en la avenida San Vicente de Paúl.

Fuente elnacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video: La decapitación más cruel del Estado Islámico

Los terroristas del ISIS ejecutaron a sirios sunitas en la localidad de Al Bab, Alepo. Los acusaron de querer unirse al ejército de Bashar Al Assad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró al mundo una de sus ejecuciones más horrendas: difundió un video en el que se muestra cómo decapitan a sunitas sirios a los que acusaban de unirse al Ejército del dictador Bashar Al Assad.

[Video] Militares cantando "Es mi vida nadie se meta"

La popular canción del merenguero Ala Jazá, se ha convertido en los últimos meses en uno de los temas más sonados en las calles. Y durante un desfile, presuntamente hecho el día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, 26 de enero, la sorpresa de todos fue escuchar el pegajoso coro de la canción en boca de un grupo de militares del Ejército.

En un video publicado por las redes, se aprecia cómo un pelotón de uniformados de las fuerzas del ejército, que circulaban en fila como parte del desfile, marcharon por las calles al ritmo del tema de merengue.

El Boli y El mañanero” se mudan a La Bakana

Los cambios realizados en “El Mismo Golpe” (Zol 106.5 FM), estelarizado por Jochy Santos, son solo el principio del “remeneo” que se aproxima en Radio Cadena Comercial a la cual pertenecen las emisoras Zol, Escándalo, KQ, Rumba, Los 40 Principales y 100.1 FM, en Santo Domingo, así como el canal de televisión Telefuturo 23.

Según confirmó una fuente al portal MasVip, la cadena de cambios y mudanzas empezará por “El Mañanero”, de Bolívar Valera, transmitido hasta ahora por KQ 94.5, de 7:00 a 9:00 de la mañana y de lunes a viernes. Este tendría como nueva casa a La Bakana 105.7

[Video] Hombre fue atracado, se devolvió y “atracó” a los atracadores

Diputada Karen Ricardo y su familia se accidentan-Muere un policia

Murió el conductor de otro vehículo que chocó en el accidente en el que la diputada Karen Ricardo, resultó herida este sábado, en la autovía del Este.

El fallecido era un policía y fue identificado como Johnny Armando Santana Rodríguez, de 29 años.

La colisión se produjo alrededor de la tres de la tarde de este sábado, el vehículo de la diputada de Santo Domingo Este, Karen Ricardo era conducido por su esposo y en el mismo viajaban dos hijos de la pareja y la niñera, según informó Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que investiga el caso.