Ir al contenido principal

Embajada EEUU dice Félix Bautista y familiares están impedidos de viajar

La embajada de los Estados Unidos informa en su página web que la acción con la que fue penalizado el senador por San Juan y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, incluye la prohibición de entrada a ese país para el senador y sus familiares.

El comunicado señala que “la sección 7031(c) establece que, en los casos en los cuales el Secretario de Estado recibe información fidedigna sobre funcionarios extranjeros que hayan estado involucrados en corrupción significativa o en graves violaciones a los derechos humanos, esas personas y los miembros de su familia inmediata pierden su elegibilidad para entrar a los Estados Unidos”, indica el comunicado de la Embajada.



Añade que la “ley requiere que el Secretario de Estado nombre públicamente o de manera privada a esos oficiales y los miembros de sus familias. Además de la designación del senador Bautista, el Departamento también nombra públicamente a su esposa, a sus hijos menores, y a sus hijos mayores”, cada una de estas personas son nombradas específicamente en el comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

Estados Unidos congeló el martes los bienes del senador dominicano Félix Bautista Rosario a quien acusó de actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que además prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista Rosario y cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.

“El senador Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Washington dijo que Bautista Rosario ha sido acusado públicamente de lavado de dinero y que tras mover influencias obtuvo un contrato del gobierno haitiano por 10 millones de dólares para labores de reconstrucción pero no completó las obras.

Estados Unidos sancionó el año pasado al empresario dominicano Ángel Rondón Rijo después de que fuera arrestado y acusado por las autoridades dominicanas de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?

María Celeste explicó incidente ocurrido en vivo:donde empuja asistente -Dice noo fue una agresión

Fue un incidente simple, “Cosas de la televisión en vivo” lo llamó María Celeste Arrarás en un post en Instagram, pero que generó airadas críticas de quienes seguían la trasmisión de Telemundo.

El 14 de septiembre, en medio del fragor de la cobertura del paso del huracán Florence por Carolina del Norte, se cayó la señal del programa y lo que vieron los espectadores fue cuando la presentadora de Al rojo vivo sacó del set, con un gesto brusco, a su colega, la estilista Giuliana Ardito.

[Video] Lío entre Sujeto Oro 24, Manolo, Diana y el Naguero

Estudiante denuncia fue violada por su ginecólogo en una consulta médica

Una joven estudiante de 18 años de edad supuestamente fue violada sexualmente por su ginecólogo cuando esta acudió a una consulta médica en una clínica privada de la capital.

De acuerdo con documentos judiciales, el ginecólogo que alegadamente cometió la violación es Robinson Castillo Ramos, a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso arresto domiciliario como medida de coerción en lo que profundizan las investigaciones del caso.

La Materialista enciende las redes sociales [Fotos]

La exponente urbana "La Materialista" encendió las redes sociales a colgar unas fotos con pocas ropas y donde dejó el siguiente comentario "Olisss mis amores 🌞 15 días tomando café sin azúcar , muchos vegetales y frutas y ya mi cuerpo lo nota".
La Materialista se encuentra de gira por Nueva York, ocasión que aprovechó para compartir estas fotos en la habitación del hotel.