Ir al contenido principal

axista dominicano en Boston se declara culpable por secuestros y violaciones de varias mujeres

El taxista dominicano de Uber en Boston, Alejandro Done de 49 años de edad, quien ya cumple una sentencia de 15 años por la violación sexual a una pasajera en Cambridge, se declaró culpable ayer lunes por otras violaciones y secuestros a otras varias mujeres durante una década, a las que llevaba al área recreativa La Explanada, donde las abusaba y las agredía, dijo un comunicado del fiscal.

Done, padre de varios hijos y quien llegó hace más de 20 años de la República Dominicana a Massachusetts, fue arrestado en 2015, después que una mujer lo acusó de haberla agredido sexualmente, desviándose de la ruta hacia Cambridge y llevándola a un área boscosa en Boston.

Originalmente, él fue acusado de nueve cargos en relación a los abusos a las mujeres, pero en la conclusión de las investigaciones que comenzaron en 2015, pruebas de ADN reveladas el viernes por los fiscales, lo conectan directamente a los otros casos, por lo que se declaró culpable en una negociación con el Ministerio Público.

Al taxista, se le sumaron los cargos de dos cargos de violación agravada, un cargo de violación, un cargo de asalto con intención de violación, dos cargos de secuestro y un cargo de robo a mano armada, dijo el fiscal del distrito de Suffolk Daniel F. Conley.

Pero su acecho y los ataques a mujeres cerca de La Explanada, una joya de esmeraldas en el lado de Boston del río Charles y el hogar de los espectáculos artísticos del 4 de julio atemorizaron a la ciudad durante años, dijeron los fiscales.

En la búsqueda del violador, se colocaron bocetos policiales e imágenes compuestas en computadora, advirtiendo sobre el violador, especialmente cuando se acercaba el verano, estación en la que atacaba a las mujeres.

Los fiscales dicen que él siempre atacaba a las mujeres por las noches y de manera brutal.

Done, rechazó en principio todos los cargos y decidió enfrentar un juicio que se programó para julio de este año, pero las abrumadoras del ADN, hicieron que se declarara culpable dijo el fiscal Conley.

Admitió ataques a tres mujeres en 2006, 2007 y 2010. El fiscal dijo que una víctima en un cuarto asalto, regresó a su país natal poco después del abuso y no se esperaba que estuviera disponible para el juicio.

Done enfrenta otra drástica condena el 18 de julio.

“Nuestro equipo de fiscales y detectives de la policía trabajó durante más de una década para llegar a este punto”, dijo el fiscal de Boston.

“La admisión de la culpabilidad por parte del acusado es el resultado directo de incontables horas dedicadas a la persecución de un depredador, primero para identificarlo y luego para construir una caja de hierro contra él. Las víctimas en este caso, y todos los sobrevivientes de asalto sexual, pueden sentir cierta satisfacción al saber que finalmente se le ha hecho responsable”, agrega el comunicado de la fiscalía.

Fue su muestra de ADN durante el arresto de 2015 por la violación a una pasajera de Uber que resultó ser un punto de partida en el caso de La Explanada, dijo la oficina del fiscal. “Su ADN había sido cargado en el Sistema de Indice de ADN Combinado con el del FBI, o CODIS, en el curso de esa investigación”, explicó el funcionario judicial.

Done está preso en el Centro Correccional de Cedar Junction en Massachusetts.

“Como la fiscal de distrito de Middlesex, Marian T. Ryan, dijo en 2015 después de la condena a Done en el caso de la clienta de Uber, el acusado se aprovechó de una joven que confiaba en que él era quien se describía a sí mismo”, dijeron los fiscales.


Nota de Miguel Cruz Tejada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Sancionaran policias fueron grabados durmiendo - La Polcia investigará quién filtro el video

Dos miembros de una patrulla de la Policía Nacional fueron sorprendidos y grabados mientras dormían dentro de la unidad en plena calle de noche. El vehículo está con el cristal de una de las puertas delanteras bajo y la otra puerta abierta. La institución dijo que los sancionará.

Los dos agentes dormían tan profundamente que no se dieron cuenta de que eran grabados y que la persona que lo hacía se acercó y le hizo un zoom con la cámara del celular. Tampoco escucharon quien los “pilló” exclama: “Mira como duermen esos verdugos ahí y están trabajando, según ellos”.

Fallece comediante de Telemicro y ex esposo de Ibelka Ulerio en accidente de transito

Falleció a consecuencia de un accidente de tránsito la joven Jennifer García, quien formaba parte del elenco del programa “El Show De La Comedia”, del Grupo Telemicro.

Según, anota García falleció esta madrugada en un accidente de tránsito cerca de San Pedro de Macoris.

Sancristobalense Miguel Andujar llega a 20 jonrones y 36 dobles en victoria de los Yankees

Giancarlo Stanton sacudió uno de los cuatro jonrones de Nueva York, Luis Severino recetó ocho ponches al lanzar hasta el sexto inning y los Yankees vencieron el sábado 11-6 a los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius, Miguel Andújar y Greg Bird también la sacaron por los Yankees, que quedaron 31 juegos por encima de .500, igualando su mejor balance en la campaña.

El dominicano Andújar acabó con tres hits y tres impulsadas. Llegó a los 20 jonrones y 36 dobles en la temporada.

Según estudio personas que no toman alcohol podrían sufrir demencia

De acuerdo con un estudio, las personas que se abstienen de beber alcohol y quienes lo beben en exceso, tienen un riesgo mayor de desarrollar demencia. 
Estudios previos indicaban que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asociaban con un riesgo de demencia, por lo que especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y del Instituto Nacional Francés De Salud E Investigación Médica (Inserm) decidieron investigar esta relación.