Ir al contenido principal

Sabías que Google graba audios al azar desde tu smartphone?

La omnipresencia de Google en nuestras vidas es un fenómeno ya acostumbrado y que hemos incorporado por completo, pero todavía puede sorprendernos, con rasgos y funciones que perfectamente podrían ser el inicio de un capítulo de Black Mirror.

Tal vez algunos ya lo sabían, pero si tienes una cuenta de Google en tu smartphone, es probable que el teléfono tenga registrados varios audios que registraron el sonido ambiente a su alrededor en un momento completamente al azar.

Grabaciones ocultas


Seguramente uno ha dado tácitamente el consentimiento para este tipo de grabaciones al aceptar esos términos y condiciones que nadie lee al crear una cuenta.

Como todos sabemos, Google mantiene un detallado registro de las actividades que hacemos, al menos de todas aquellas que aceptamos sean registradas para disfrutar de algún servicio.

Ese registro va desde el historial de búsquedas en la web o en la app, un historial de ubicación, información sobre el télefono, historial de YouTube, etcétera.

Dentro de todos estos registros, Google tiene un ítem con la «Actividad de voz y audio».

Este registro, activado por defecto, le permite a Google guardar grabaciones de voz y otros audios.

Todos estos datos los puedes encontrar en el registro de actividad de tu cuenta de Google (myactivity.google.com).

Allí puedes encontrar, bajo el apartado «Controles de actividad», un ítem correspondiente a la actividad de voz y audio, y encontrar las grabaciones que ha realizado Google desde tu teléfono.

También, naturalmente, seleccionar la opción de pausar el registro.

Según la descripción de la compañía, la grabación de unos pocos segundos se realiza cuando utilizas comandos de audio, como la búsqueda de voz a través de “Ok Google” o presionas el ícono de micrófono.

El audio puede ser grabado aún si no estás en línea.

La justificación de Google es que estas grabaciones ayudan a mejorar tu experiencia como usuario, al permitirle reconocer con mayor precisión el sonido de tu voz, aprender tus expresiones y pronunciación, y mejorar el reconocimiento del habla en productos que utilizan tu voz.

Fuente: vix

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] Tremendo rebú entre Abigail Soto y Jhon Berry en Pégate y Gana con el Pachá

Durante la sección "Los Trabucazos con Jhon Berry" en el programa Pegate y Gana con El Pacha, se realizaron algunas criticas al comunicador Abigail Soto, situación que provocó que este apareciera en el estudio para defenderse de las criticas, lo que casi termina en una pelea cuando Abigail se retiraba del estudio y Jhon Berry lo llamó baboso.

Mira aqui el video del momento en que inicia la discusión.

José Ramírez: “Quiero jugar con los Toros, pero deben comportarse bien conmigo”

El jugador dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez planea jugar en República Dominicana, pero enfatizó que para eso los Toros del Este “deben comportarse bien” con él, refiriéndose a facilidades que se les otorgan a los jugadores estelares.

José Ramírez actualmente es candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registrando 37 cuadrangulares, .397 de porcentaje de embasarse, .575 de slugging y 32 bases robadas (líder de la Liga Americana).

Tormenta Isaac se convierte huracán, viene rumbo al sur del pais

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., informó que Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada 2018 del Atlántico, localizado a 2100 kilómetros al este de las Antillas Menores.

De acuerdo al último boletín del organismo, Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con movimientos hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, y se espera que acelere durante las próximas 36 horas.

[Video] Conozcan a Victor Guerrero el Ampáyer que baila

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?