Ir al contenido principal

Sabías que Google graba audios al azar desde tu smartphone?

La omnipresencia de Google en nuestras vidas es un fenómeno ya acostumbrado y que hemos incorporado por completo, pero todavía puede sorprendernos, con rasgos y funciones que perfectamente podrían ser el inicio de un capítulo de Black Mirror.

Tal vez algunos ya lo sabían, pero si tienes una cuenta de Google en tu smartphone, es probable que el teléfono tenga registrados varios audios que registraron el sonido ambiente a su alrededor en un momento completamente al azar.

Grabaciones ocultas


Seguramente uno ha dado tácitamente el consentimiento para este tipo de grabaciones al aceptar esos términos y condiciones que nadie lee al crear una cuenta.

Como todos sabemos, Google mantiene un detallado registro de las actividades que hacemos, al menos de todas aquellas que aceptamos sean registradas para disfrutar de algún servicio.

Ese registro va desde el historial de búsquedas en la web o en la app, un historial de ubicación, información sobre el télefono, historial de YouTube, etcétera.

Dentro de todos estos registros, Google tiene un ítem con la «Actividad de voz y audio».

Este registro, activado por defecto, le permite a Google guardar grabaciones de voz y otros audios.

Todos estos datos los puedes encontrar en el registro de actividad de tu cuenta de Google (myactivity.google.com).

Allí puedes encontrar, bajo el apartado «Controles de actividad», un ítem correspondiente a la actividad de voz y audio, y encontrar las grabaciones que ha realizado Google desde tu teléfono.

También, naturalmente, seleccionar la opción de pausar el registro.

Según la descripción de la compañía, la grabación de unos pocos segundos se realiza cuando utilizas comandos de audio, como la búsqueda de voz a través de “Ok Google” o presionas el ícono de micrófono.

El audio puede ser grabado aún si no estás en línea.

La justificación de Google es que estas grabaciones ayudan a mejorar tu experiencia como usuario, al permitirle reconocer con mayor precisión el sonido de tu voz, aprender tus expresiones y pronunciación, y mejorar el reconocimiento del habla en productos que utilizan tu voz.

Fuente: vix

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] Comediante habla la verdad de los carros que dan en Telemicro

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?

Una francesa es la nueva cara femenina de Telemicro

La comunicadora aclara que no entra al programa a cubrir las “vacaciones” de Laura Castellano. 
La nueva co-conductora del programa de televisión “Matinal” Marjorie Espinosa Rouge negó que haya entrado a la propuesta televisiva del canal 5 a cubrir las vacaciones de Laura Castellanos, quien por asuntos maternales se encuentra de vacaciones. 

3 razones por las que deberías pensarlo dos veces antes de tener sexo en el agua

Tener relaciones sexuales en el agua, ya sea en el mar, en una piscina o incluso en una tina, debe ser una de las fantasías más comunes de aquellos que buscan mantener viva la pasión o salir de su zona de confort.
Si a eso sumamos que distintas industrias culturales, como el cine o la televisión, han vendido muy bien el concepto romántico y/o pasional de esta práctica, obviamente son muchos los que sucumben a esta tentación.

Liceista descarga "El Chuape" -Tigres Del Licey Palante