Ir al contenido principal

Propietario Guagua anunciaba sacar haitianos, dice objetivo de la comunidad se "cumplió"

El hombre que dirigió la caravana en la que se le dio un plazo de 24 horas a los haitianos para salir de Pedernales aseguró que la acción de la comunidad ha dejado “resultados positivos”, ya que lograron movilizar a las autoridades dominicanas y haitianas para resolver la situación que les aqueja.

Miguel Antonio Pérez Cuevas dijo que su protesta tiene base en que uno de los acusados de matar a una pareja de esposos se encuentra detenido en Haití desde el mes de febrero, y que no había interés en trasladarlo hasta Pedernales para juzgarlo por el crimen.

“Eso dio ma´ resultado que una finca sembrada de repollo. Yo he recibido críticas, pero esa gente no ha pasado el dolor que está pasando esta familia hoy. Usted ve la muestra de los resultados del video de ayer, ustedes están aquí”, le dijo el hombre a reporteros del LISTIN en Pedernales este día. 

Aseguró que la comunidad de Pedernales le estaba haciendo un llamado a las autoridades dominicanas y haitianas, y que no fueron escuchados. “Solo el alcalde Minguito Feliz nos ha ayudado”, dijo en reiteradas ocasiones el señor.


Una caravana recorrió las principales calles de Pedernales ayer, con una guagua anunciadora, dándole un plazo de 24 horas a los residentes haitianos para que regresan a su país.
Como resultado decenas de haitianos partieron desde anoche hacia su nación, por temor a represalias de los dominicanos residentes en la comunidad.

“Solo se bajará la tensión cuando traigan al haitiano a juzgarlo aquí”, insistió.

El pasado 20 de febrero fueron asesinados el agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez. Ambos fueron atacados por una pareja de hermanos de origen haitiano, muriendo en el acto Reyes Pérez, mientras que la señora Neiba murió el pasado sábado tras permanecer recluida en la unidad de intensivos del hospital central Ney Arias Loras.

Fuente listindiario

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] Tremendo rebú entre Abigail Soto y Jhon Berry en Pégate y Gana con el Pachá

Durante la sección "Los Trabucazos con Jhon Berry" en el programa Pegate y Gana con El Pacha, se realizaron algunas criticas al comunicador Abigail Soto, situación que provocó que este apareciera en el estudio para defenderse de las criticas, lo que casi termina en una pelea cuando Abigail se retiraba del estudio y Jhon Berry lo llamó baboso.

Mira aqui el video del momento en que inicia la discusión.

José Ramírez: “Quiero jugar con los Toros, pero deben comportarse bien conmigo”

El jugador dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez planea jugar en República Dominicana, pero enfatizó que para eso los Toros del Este “deben comportarse bien” con él, refiriéndose a facilidades que se les otorgan a los jugadores estelares.

José Ramírez actualmente es candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registrando 37 cuadrangulares, .397 de porcentaje de embasarse, .575 de slugging y 32 bases robadas (líder de la Liga Americana).

Tormenta Isaac se convierte huracán, viene rumbo al sur del pais

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., informó que Isaac se convierte en el quinto huracán de la temporada 2018 del Atlántico, localizado a 2100 kilómetros al este de las Antillas Menores.

De acuerdo al último boletín del organismo, Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con movimientos hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, y se espera que acelere durante las próximas 36 horas.

[Video] Conozcan a Victor Guerrero el Ampáyer que baila

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?