28 de febrero de 2017

Medios Internacionales se hacen eco del trabajo de Mozart La Para

Recientemente el diario Infobae.com de incidencia internacional publicó un reporte del artista dominicano "Mozart La Para", luego que firmará con la empresa Roc Nation, que gerentea el bachatero Romeo Santos y es propiedad de J Z.

El artista dominicano de música urbana y rap habló de su historia personal y de su último sencillo. Además improvisó un tema para las cámaras de Infobae.

Aquí el reportaje completo, gracias Camila Hadad de Infobae:

Erickson Fernández, mejor conocido en el medio artístico como Mozart La Para, es un cantante y compositor de hip-hop, rap y música urbana. En el año 2002, Mozart comenzó su carrera como cantante. 

El artista detalló que, para poder grabar sus temas, tenía que usar el dinero que le daban para ir a la escuela. Fue recién en el año 2007 que su calidad musical y su talento lo llevaron a la fama y se convirtió en una estrella del rap dominicano.


—Desde los 12 años arrancaste con la música y hoy, ya con 29 años, tienes un nombre y una carrera artística.


—A la edad de los 12 yo comencé, pero no mi carrera sino que me di cuenta, lo improvisaba. Pero ya a partir de 2008 comencé a escribir canciones, grabé un tema.


—¿En dónde sonó por primera vez tu primera canción?


—Primero se pegó en la calle y luego entró a la radio. De ahí comencé, gracias a Dios, pero me dio resultado. Tengo muchísimos fanáticos, no he parado de trabajar y ahora yo siento que estoy comenzando.


—¿Recién ahora empieza tu carrera?


—En verdad, yo siento que estoy comenzando porque todavía me faltan muchas cosas.


—¿Cómo haces para improvisar tan naturalmente?


—Eso es un don. Yo improviso de lo que sea, de lo que pasa, de lo que veo, de lo que piense, de lo que invente, de cualquier cosa.


—¿Eres una persona observadora?


—Sí, y la mayoría de las veces observo para improvisar.


—¿Alguien de tu familia es artista o eres el primero en dedicarse a la música?


—Ninguno. Mi papá, por ejemplo, es policía y mi mamá, doctora. Ninguno. Tal vez después de mi generación descienda…


—¿El rap fue siempre a lo que te dedicaste o empezaste con otro estilo musical?


—Yo comencé con el rap, luego estaba haciendo reggae y ahora estoy haciendo música más masiva, como un lenguaje universal y no en dialecto.


—¿El dialecto achica un poco el público?


—No lo achica, sino que no se entiende en todos lados. Una vez recuerdo que yo fui a Colombia y yo tengo un tema que se llama "Armao, bebió y con cuarto" y todos me preguntaban por "cuarto". Hay que decir dinero, plata.

No hay comentarios: