28 de febrero de 2017

FBI y otras agencias buscan en República Dominicana 71 prófugos justicia de Estado Unidos

Un grupo de 71 prófugos de la Justicia de Estados Unidos, entre los que hay 33 dominicanos y 38 extranjeros son buscados en el país por organismos federales y de inteligencia de esa nación y la Interpol.

Algunos de ellos se fugaron de cárceles estadounidenses, mientras los demás tienen expedientes de secuestro y sicariato.

El grupo de buscado lo integran delincuentes estadounidenses, canadienses, franceses, españoles, italianos, cubanos nacionalizados estadounidenses, venezolanos y , colombianos.


En la búsqueda de los prófugos, que se cree están refugiados en República Dominicana, participan el Buro Federal de Investigaciones (FBI, DEA, Policía Internacional), así como las agencias de inteligencia del país DNI, J-2 y la DNCD.
También participan en la localización de los prófugos oficiales de la Dirección General de Migración, a solicitud de los organismos federales estadounidenses.


Además, de crímenes y secuestros, otros son buscados, incluyendo parte de los 33 criollos, por tráfico internacional de estupefacientes, fraudes, evasión de impuestos por millones de dólares, violaciones sexuales, actos de sabotaje y terrorismo, entre otros hechos.


De acuerdo a los informes obtenidos por reporteros de El Nacional, las autoridades de Migración y las agencias de inteligencia del país, poseen listados con los nombres y fotografías de los buscados.


Se explicó, sin embargo, que muchos de los fugitivos utilizan dos y tres pasaportes de diferentes nacionalidades, con el propósito de no ser identificados por las autoridades y las instituciones que los persiguen y que entre ellos, hay banqueros, profesionales de distintas ramas y ex militares.


Los informes dan cuenta de que con el propósito de localizar a algunos de los criollos y extranjeros buscados, Migración, las agencias y organismos federales, realizan operativos relámpagos en distintos puntos del país, especialmente zonas turistas.


Se reveló que el año pasado, las autoridades dominicanas deportaron a más de noventa extranjeros, muchos de ellos buscados por los gobiernos de sus respectivos países y otros que cometieron hechos ilícitos en el territorio nacional.
Los apresados serán enviados a las naciones que los solicitaron.

No hay comentarios: