Ir al contenido principal

Mangú Dominicano establece Record Guinness en Nueva York

La comunidad dominicana radicada en la ciudad de New York, se vistió de gloria en la fecha más importante de su historia, como es la celebración del 173 aniversario de su independencia, al establecer un Record Guinness con su tradicional plato “Mangú”, y que forma parte de la gastronomía de Quisqueya la bella.

La histórica hazaña fue realizada por el prestigioso 809 Restaurant Lounge, también conocido como la casa del dominicano en el exterior.

El nuevo Record Guinness del Mangú más grande del mundo, se estableció con un peso de 645 libras aproximadamente, compuesto de más de un 80% de plátanos verdes, superando el record anterior con peso de 440 libras.


La responsabilidad estuvo a cargo del empresario Cirilo Moronta, propietario del lugar.

Contó con la participación del chef Federico Álvarez Cordero, el artista cultural Isaías Amaro, y un gran equipo de voluntarios, que durante más de 24 horas trabajaron preparando la actividad cultural, en honor a la Independencia Dominicana.

La certificación del evento fue realizada por la Adjudicadora de Records Guinness World Sarah Casson, acompañada de Sofia Rocher, de la coordinadora de relaciones públicas de la empresa. Además participó Jhack Sepúlveda higienista certificado de la ciudad de New York de la firma Borenstein, y los arquitectos Ronald Reynoso y Tanni Chávez, quienes aprobaron el peso del Mangú libra por libra.

La empresa Records Guinness World comprobó la veracidad del record, y de inmediato le entregó la certificación oficial a Cirilo Moronta como señal de aprobación.

Según reportan algunos medios de comunicación grandes expertos gastronómicos dominicanos, la verdadera receta del Mangú Dominicano se compone de lo siguiente: Plátanos verdes hervidos, que luego se majan con el agua en que han estado hirviendo. Estos plátanos majados se acompañan con cebollas salteadas, salami frito, queso frito, huevos fritos, chuleta o aguacate.

“Ha sido un día histórico en nuestra comunidad y el mundo debe de saberlo. Tenemos el record Guinness del “Mangú”, y eso nos llena de orgullo. Que mejor fecha para implantarlo como es la celebración del 173 aniversario de la Independencia Dominicana.

Este evento es parte de nuestro legado cultural en la comunidad y los jóvenes deben de conocer más parte de sus raíces y su cultura”.

“Gracias nuestro Chef Federico Álvarez y su equipo, a nuestro Isaías Amaros que junto a su equipo realizaron un excelente trabajo. A Despierta América, Luis, Birmania, Boquita, Carlos, Dj Lobo, Alianza Dominicana por su representación cultural con los jóvenes, y a todos lo que hicieron sus aportes para que este evento fuera un éxito. Gracias a todos por estar aquí con nosotros celebrar este gran día histórico para la comunidad Dominicana en el exterior y el país”, dijo Cirilo Moronta.

El histórico evento fue ideado por Luis Camilo, cineasta y productor y del programa Despierta América en New York, y contó la participación de la comunicadora Birmania Ríos y su gran equipo de trabajo, el cual fue transmitido en vivo por la cadena Univisión para todos los Estados Unidos y parte del mundo, donde participaron los talentos del canal: Carlos Lamarche, Rosemary Almonte “Boquita”, Dj Lobo de la emisora X 96.3 FM entre otros.

Cabe señalar que Jocosamente, algunos historiadores señalan que el término “Mangú”, proviene de la época de la primera invasión norteamericana (1916-1924) al país; los norteamericanos al probar el Mangú lo primero que dijeron fue: “Oh Man, good!”, pero los dominicanos, al no conocer el idioma el inglés, entendieron “Mangú” y de ahí siguieron usando el término Mangú.

El nombre “Mangú” ya está registrado y patentizado en los Record Guinness mundiales, y es uno de los principales platos de la gastronomía dominicana.


Nota de Jose Zabala

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Ya están a la venta boletas para Serie del Caribe

Avanza a un ritmo, por encima de las expectativas, el flujo de ventas de boletas para asistir a la Serie del Caribe 2016 que se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal del 1 al 7 de febrero.

"Los equipos de Grandes Ligas y grupos de todos los países del área y más allá ya han adquirido sus abonos, lo mismo que algunas empresas nacionales, señal de que el evento está despertando entusiasmo", dijo DiómedesCastellanos.

Y explicó que los que estén interesados en adquirir fechas específicas de la Serie del Caribe ya lo pueden hacer a través de la empresa Uepa Tickets.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.