7 de marzo de 2017

Temperaturas pasaran de agradables a frescas debido Sistema frontal sobre la costa sur

Las temperaturas serán agradables en horas de la noche hasta primeras horas del día como consecuencia del viento del nor/nordeste y la época del año, pudiendo ser frescas hacia áreas de montañas.

El sistema frontal se ha movido hacia el sur/sureste, y su eje se localiza sobre la costa sur del país, campos nubosos asociados a este sistema siguen cubriendo gran parte del territorio nacional, y, debido a esto, continuarán produciéndose durante esta noche y la madrugada lluvias débiles a moderadas acompañada de aisladas ráfagas de viento.
Las lluvias se sentirán principalmente sobre las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

En la costa atlántica incluyendo el canal de la Mona, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales. 

En la zona caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, también se recomienda permanecer en puerto; mientras, desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque del Este, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Finalmente, los residentes en zonas bajas deben estar atentos por posibles inundaciones costeras.

No hay comentarios: