14 de marzo de 2017

El iPhone 8 costará un ojo de la cara

Según DigiTimes, el nuevo módulo 3D Touch del próximo celular de Apple aumentará el precio en hasta un 60 por ciento.

El sitio asiático DigiTimes indica que el iPhone 8 (como se le conoce al próximo teléfono de Apple) tendrá un precio muy alto en comparación con otros teléfonos de la fabricante y de la gama premium.

DigiTimes, que tiene un récord relativamente confiable, dice que el precio del iPhone 8 será mucho más alto, debido al costo de un nuevo módulo 3D Touch, algo que incrementará su precio final en un 60 por ciento en comparación con el módulo del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Apple acostumbra a mantener los precios de sus gama alta. Sin embargo, en este año el precio del iPhone aumentaría dadas las novedades que tendrá. El nuevo módulo de 3D Touch, por ejemplo, sería mejorado para funcionar con la pantalla OLED y su proceso es más difícil que la versión anterior del módulo.

DigiTimes no ha sido el único medio que ha indicado el aumento en el precio del iPhone 8. El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities y diversos medios, han dicho que el precio del iPhone 8 comenzaría en, por lo menos, US$1,000 en la versión de entrada.

CNET en Español contactó a Apple solicitando un comentario; actualizaremos este artículo en caso de obtener una respuesta.

El reporte de DigiTimes dice que Apple se prepara para la producción del iPhone 8 en el cuarto trimestre de este año, lo que se traduce a un lanzamiento con fecha diferente a lanzamientos anteriores. Apple lleva años celebrando el lanzamiento de nuevos teléfonos en septiembre. 

De ser cierto el reporte de DigiTimes, el evento de esta ocasión se retrasaría un mes, por lo menos.

Fuente CNET

No hay comentarios: