10 de enero de 2017

Dos aviones presentan problemas al estallar neumáticos en el AILA

Un avión de la aerolínea Pawa Dominicana se le explotó un neumático este martes en momento que se proponía aterrizar por esa terminal con más de cien pasajeros a bordo procedente de Miami, Estados Unidos provocando pánico entre sus ocupantes, debido a que también una pieza se desprendió de la suspensión de unos de los trenes principales de la aeronave.

Según las versiones del accidente, el piloto tuvo que hacer un gran esfuerzo para mantener el avión en equilibrio y evitar que el mismo se descarrilara de la pista y provocara un accidente mayor.



El avión MD-80 de una flotilla obsoleta de fabricación norteamericana matricula dominicana, regresaba al país desde Miami, Florida con más de 1oo pasajeros a bordos, realizando el vuelo 760 que arribo a las 8 y 45 minutos de la mañana de este martes.

Uno de los pasajeros que no quiso ser identificado explicó que escuchó un fuerte estruendo que hizo vibrar y balacear la aeronave, pero que gracia a Dios y la experiencia del piloto este pudo controlar el aparato sin mayores consecuencias, pero el susto fue grande.

Dijo que algunos de los pasajeros asustados clamaron a Dios porque pensaban que el avión se iba salir de la pista y se descarrilaría a los montes adyacentes a la terminal.

Conforme a los datos, el piloto comunicó que el percance se produjo debido a que uno de los neumáticos del avión se reventó. Sin embargo informes ofrecidos señalan que supuestamente una pieza de la suspensión de uno de los trenes principales se desprendió de la aeronave.

“Tuvimos ese inconveniente cuando el avión aterrizó, pero gracias a Dios no hubo mayores consecuencia”, explicó un empleado del departamento de Operaciones de la aerolínea que rehusó ser identificado en la terminal de Las Américas.

En los últimos meses aeronaves de la aerolínea Pawa Dominicana, ha n sufrido percances uno de los casos más reciente ocurrió hace aproximadamente dos meses en el aeropuerto Luis Muñoz Marin, de San Juan, Puerto Rico cuando la turbina de un avión de esa línea aérea explotó tras despegar de la terminal.

Pawa Dominicana, está realizando vuelos regulares desde Santo Domingo, hacia Venezuela, Cuba, Miami, Aruba y San Martin y otras islas del Caribe.

En otro hecho otro avión de American Airlines se le reventaron dos neumáticos cuando despegaba de esta terminal aeroportuaria.

De acuerdo con los detalles, el avión de Doble AA, había llegado al aeropuerto Las Américas, desviado por el mal tiempo en la zona y se dirigía a la terminal Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Según el informe, cuando las condiciones del tiempo mejoraron el piloto decidió continuar su destino hacia Puerto Plata, pero que tras despegar el piloto recibió una indicación errónea de que aparentemente había un problema en el avión.

Añade que este abordo el despegue tratando de reducir la velocidad de la aeronave que ya estaba preparada en la pista para ascender surgió el percance de que dos neumáticos se le explotaron creando una situación difícil, pero que luego fue controlada sin mayores inconvenientes.

No hay comentarios: