12 de diciembre de 2016

Leonardo Villalobos califica de "irresponsable" a comunicadores que llaman "prostitutas" a bailarinas

El comunicador venezolano Leonardo Villalobos salió al frente de las bailarinas de los equipos de pelotas, al tiempo, que criticó la manera "irresponsable" de cómo algunos llamados "comunicadores" se han referido al tema e inclusive llamándolas a todas "prostitutas". 
Villalobos habló en esos términos en el espacio que conduce "Sábado Extraordinario" que se transmite por Telemicro (canal 5) donde se tomó unos siete minutos para referirse al tema. 

"Yo particularmente he visto con asombro todo el escándalo que se ha armado alrededor de las chicas que acompañan a los equipos de la liga de béisbol profesional dominicano. Pero más allá de eso, me ha sorprendido muchísimo la manera como algunos comunicadores y algunos medios han tratado el tema. Sobre todo haciendo leña del árbol caído". 
Agregó, en ese sentido, que no podía quedarse callado ante los comentarios que se dieron la semana pasada sobre el tema: 
"En algunos casos vilipendiando a las muchachas que han sido calificadas de una manera generalizada y considero yo que injustas hasta de prostitutas. Algo que es muy delicado". 
Villalobos dijo que particularmente conoce algunas de las bailarinas de los equipos de pelotas poniendo como ejemplo a una de las chicas de Extraordinario por la que dijo "mete la mano al fuego" porque es una muchacha trabajadora y honesta. 
"Y que un comunicador o alguien que se exprese de comunicador tenga el tupe de generalizar de esta manera tan irresponsable diciendo que todas las que allí bailan son una prostitutas me parece algo muy delicado". 
Sostuvo que el desde que llegó a la República Dominicana ha visto la campaña contra la cantidad de feminicidios que tiene el país. "De manera correcta, y cosa que apoyo que hay una lucha en contra de la violencia de género. Señores, ofender a una mujer de esa manera es violencia de género". 
Explicó que "estamos hablando de la dignidad de una persona" expresando que las "chi-liders" existen en el mundo desde el año 1888 y se crearon en los Estados Unidos. "Esto no es nuevo". 
Puntualizó que ahora las bailarinas estén un poco "ligera" de ropa eso se puede corregir. "¿Qué es un espectáculo familiar?", se cuestionó: 
"Por supuesto, estamos de acuerdo. Yo voy con mis hijos al play. Lo hacía en Venezuela y lo quiero hacer acá. Pero calificar de esa manera, vilipendiar de esa manera a unas muchachas que por el hecho de que un grupo de persona o que todos a lo mejor no estemos de acuerdo en la forma como están vestidas no creo que sea correcto". 
Dijo que a veces la gente que se para frente a una cámara o que usa un micrófono "creen que ya se pusieron la envestidura de comunicadores, no señores. Esto es muy delicado. Hay que tener un código de ética".  
Nota de Richard Hernandez
Via masvip

No hay comentarios: