12 de diciembre de 2016

Emiten alerta por oleaje anormal en la costa norte

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un nivel de alerta verde para la Costa Atlántica y Caribeña por las olas anormales.

El COE informó sobre la medida luego del pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que llamó a que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto, debido a vientos y olas anormales.
EL organismo indicó que en la Bahía de Samaná pueden operar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

En tanto, Meteorología informó que este martes la nubosidad que continúa transportando el viento hacia nuestro país estará ocasionando precipitaciones dispersas en el transcurso del día y en horas de la noche. Estas se esperan que se observen sobre poblados pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.

Las lluvias dispersas estarán presentes especialmente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, en el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 28 grados Celsius (ºC) y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios: