12 de diciembre de 2016

Adolescente dominicano muere al saltar desde un tren a la plataforma y caer en las vías

Un adolescente dominicano de 14 años de edad, identificado como Kenny Pagán, murió triturado por un tren de la línea L en la estación de la calle News Lot en Brooklyn, cuando saltó desde un vagón para intentar alcanzar la plataforma y abordar otro tren, porque aparentemente estaba tarde.

La policía de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del miércoles, pero la identidad del adolescente no fue confirmada por las autoridades hasta el sábado.

El muchacho estaba entre dos vagones y al llegar a la estación referida, situada en el vecindario de East New York, saltó del tren, buscando llegar al andén.

Testigos dijeron que “voló como Superman, fue tan rápido que nadie pudo hacer nada por él”.

Cayó sobre las vías y fue triturado por el mismo tren que seguía en movimiento.

Fue declarado muerto en el hospital donde fue transportado por paramédicos y policías.

La Policía llamó a los usuarios del metro a que no pongan sus vidas en riesgo.

"Que tragedia más terrible. Lo siento por él y su familia", dijo el Comisionado del Departamento de Policía (NYPD), James O'Neill.

"El subway es un lugar peligroso. Yo fui policía de tránsito por largo tiempo y entiendo sus peligros No es un lugar para comportarse de una manera que uno pueda ponerse en peligro", añadió O'Neill.

Amigos y profesores de Kenny dijeron que el joven nunca parecía el tipo de alguien que se embarcaría en prácticas peligrosas.

"Era alguien activo, pero más como atleta, no alguien que intentaría saltar entre trenes", dijo uno de los profesores del joven.

Los compañeros de Kenny dijeron que lo recordarán como un atleta que recién había pasado esta semana por su antigua escuela primaria para decirles a los estudiantes y profesores como los extrañaba.

Esta es la tercera ocasión desde octubre en que alguien muere en la práctica llamada 'subway surfing' (colgarse de la parte de afuera de los vagones de tren e intentar saltar entre ellos, o como en el caso de Pagán, hacia la plataforma).

El sábado pasado otro hombre murió también en la estación de la Calle 4 Oeste en el barrio The Village, aparentemente en otra maniobra de subway surfing.

En octubre otro hombre de 25 años cayó en los rieles del tren cuando intentaba saltar a un tren de la línea F en Brooklyn.




Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: