12 de diciembre de 2016

Superintendencia de Bancos cancela registro de operación a 33 financieras

La Superintendencia de Bancos anunció la cancelación de los registros de operación a 33 entidades de intermediación financieras, por problemas de liquidez.

La disposición está contenida en la Cuarta Resolución de la Junta Monetaria.

Entre las financieras a las que las autoridades monetarias le suspendieron la autorización para operar están Financiera Moronta y Núnez, Inversiones Aliadas, Inversiones y Financiamientos Las Mercedes, Financiera Central Rilema, Financiera Alco, Financiera Consorcio Americanos, Autocrédito del Sur, Financiera e inversiones Reynoso, La Principal de Inversiones, Préstamos del Yaque, Inversiones Mancomunadas, Inversiones Dominicanas y Financiera Ultramar, así como Banco Ozaca, Banco Fiduciario.

También las financieras Nagua Ureña, Filasa, Precisa, Préstamos Inmobiliarios Latinos, Consorcio Financiero e Inversiones Galaxia, entre otras.

Otras

La Superintendencia de Bancos intervino también la Corporación de Crédito Rona, por supuestas irregularidades.

La Junta Monetaria solicitó un plazo de 30 días a la Superintendencia para que rindiera un informe y su recomendaciones contra la señalada entidad.

La Junta Monetaria emitió la sexta resolución el 24 de noviembre que ordena la intervención de la entidad y le da un plazo de 30 días para su disolución.

El abogado César Amadeo Peralta dijo que presentó más de 10 querellas en contra de los ejecutivos de esta entidad.

Los directivos de la entidad son Luis Felipe Romero Navarro, presidente del Consejo de Administración; Elucipio Romero Navarro, vicepresidente del Consejo de Administración; Juan Felipe Romero Navarro, secretario del Consejo de Administración, Juan Miguel Romero Secín, Comisario de cuentas.


La acusación también involucra a Katía Indira Romero Suárez, Carmen María Romero Navarro, Ruddy Antonio Romero Navarro, Sonia Dilania Suárez, Luis Elías Romero Linares, Annetty Enedina Romero Bernard, Luz de Mineste Benítez Germán y Mayra del Carmen Cocco Pichardo. Hasta el momento en la Fiscalía del Distrito Nacional hay depositadas cinco querellas interpuestas por ahorrantes que alegan haber sido estafados.

No hay comentarios: