25 de julio de 2016

Tormenta tropical Frank se aleja de la costa de México

La tormenta tropical Frank avanza hacia el oeste-noroeste sobre aguas del Pacífico, alejándose del estado mexicano de Baja California Sur, donde aún genera posibilidad de chubascos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 3:00 p.m. Frank se localizaba a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, informó el organismo en un comunicado.

La tormenta avanza a 9 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste, desarrolla vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.

Los meteorólogos prevén que el ciclón provoque desprendimientos nubosos que pueden generar chubascos en Baja California Sur, por lo que pidieron "extremar precauciones a la población en general para el estado mencionado por lluvias y viento".

De acuerdo con el pronóstico, Frank perderá fuerza en los próximos días hasta degradarse a depresión tropical el 28 de julio, cuando se encuentre a 960 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia.

Por otro lado, el ciclón Georgette ganó fuerza en las últimas horas hasta convertirse en un huracán categoría 3, si bien a las 16.00 hora local (21.00 GMT) regresó al nivel 2, de un total de 5, cuando se encontraba a 1.950 kilómetros de Cabo San Lucas.

El meteoro, que no afecta al país, se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, acompañado de vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215, detalló el Meteorológico. EFE

No hay comentarios: