25 de julio de 2016

Presidente de Odebrecht se comprometió a delatar presidentes y expresidentes recibieron sobornos

El presidente de la compañía constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, se habría comprometido con la justicia de Brasil a delatar a todos los funcionarios extranjeros, incluyendo a presidentes y expresidentes a los que supuestamente sobornó para conseguir millonarios contratos.

De acuerdo con una publicación del diario brasileño O´Globo, entre los posibles afectados con la delación de Odebrecht estaría el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El compromiso del empresario, condenado a 19 años de prisión en su país por corrupción, es con los fiscales que llevan el caso de corrupción en la estatal brasileña Petrobras.

“También será detallada en la siguiente fase de delaciones, una situación en donde un soborno fue negociado directamente con Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá en donde Odebrecht cuenta con obras como el metro y una hidroeléctrica", dice la publicación de la que se hace eco La Prensa, de Panamá.

Reseña que los proyectos de Odebrecht en Panamá superan los 8,500 millones de dólares, destacándose obrasa como la segunda línea del Metro, por unos 1,857 millones.

Refiere que en abril de este año 2016, la constructora brasileña Norberto Odebrecht anunció la venta de 3,300 millones de dólares en activos para intentar paliar la crisis producida por el escándalo de corrupción de Petrobras por el cual su presidente, Marcelo Odebrecht, fue condenado a 19 años de prisión recientemente.

Fuente 7dias

No hay comentarios: