25 de julio de 2016

Nelson Guillén llama los munícipes de San Cristóbal que tengan “fe y esperanza”

El alcalde electo Nelson Guillén dijo hoy que su prioridad en el cabildo será el aseo y el reordenamiento de transporte debido al caos que hay en la ciudad, aunque está consciente de las dificultades económicas, ya que encontrará un ayuntamiento totalmente en quiebra.

Pidió a los munícipes que confíen en las nuevas autoridades que se instalarán en el ayuntamiento a partir del 16 de agosto próximo, y reveló que la deuda que encontrará es sumamente cuantiosa, aunque no reveló el monto.

“Vamos a recibir una deuda muy alta, pero lo lamentable de todo esto es que esa deuda no tiene soporte. Hay una deuda acumulada con la Tesorería de la Seguridad Social desde hace unos 10 años, lo que va a imposibilitar que los trabajadores pueden disfrutar de sus pensiones”, apuntó.

El diputado Guillén sostuvo que a los empleados se les hacían descuentos para la seguridad social pero que no lo entregaban a la Tesorería, lo que prácticamente imposibilita que los trabajadores puedan acumular las 360 cuotas para fines de pensión.

Indicó que “en estos momentos no nos atrevemos a hacer un estimado de la deuda que tiene el ayuntamiento pero si sabemos que es extremadamente grande, por lo que llegaremos con las manos atadas”.

Pero a pesar de esa situación, dijo, “nosotros vamos al cabildo decidido a enfrentar el problema de la basura con la colaboración de los munícipes y algunos amigos y a tomar medidas para reorganizar el tránsito de vehículos porque esto es un caos en esta ciudad”.

Recordó que luego que el Gobierno inició el operativo con la ayuda de juntas de vecinos y otras instituciones, se han recogido más de 20 mil toneladas de desperdicios en esta ciudad, lo que ha evitado la propagación de enfermedades. “Dondequiera había un vertedero y eso lo hemos ido eliminando”.

Guillén aseguró que la batida final contra la basura será a partir del 17 de agosto porque “tenemos un compromiso con los munícipes de recuperar la limpieza y la seguridad en esta ciudad. Nosotros vamos a trabajar y exhortamos a la población que confíe en las nuevas autoridades”.

“Nuestra mayor prioridad es la recogida de la basura. San Cristóbal a partir del 17 de agosto inicia el tránsito a convertirse en una de las ciudades más limpias del país, y una muestra de ello es que ya la entrada a la ciudad ha cambiado totalmente, enfatizó.

Indicó que estamos comprometidos a cambiar la imagen de la ciudad y eso lo vamos a lograr a pesar que muchas gente cree que me esperan tareas difíciles, pero estoy seguro que vamos a lograr revertir la imagen negativa que tienen nuestros munícipes”.

Exhortó a la ciudadanía que confíe en el equipo que va instalarse en el ayuntamiento a partir del 16 de agosto porque “son gente comprometidas con la comunidad, que se sienten avergonzados con la situación que se está viviendo en la ciudad. Les pedimos que tengan fe y no pierdan la esperanza porque vamos a trabajar para resolver los problemas”.

No hay comentarios: