9 de febrero de 2016

Capturan a "La Patrona", operadora financiera de "El Chapo"

La policía federal de México capturó este martes, en el estado noroccidental de Sinaloa, a Guadalupe Fernández Valencia, apodada "La Patrona" y señalada como presunta operadora financiera del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Fernández, de 55 años, fue detenida en Culiacán, capital de Sinaloa, el estado donde fue aprehendido Guzmán el pasado 8 de enero tras haberse fugado el 11 de julio de 2015 por segunda vez de un penal de máxima seguridad por un túnel de 1,5 kilómetros.

Sobre la presunta colaboradora del capo de las drogas pesa una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos por asociación delictiva para distribuir en ese país cocaína, metanfetaminas, marihuana y heroína, según señalaron las autoridades mexicanas.

En noviembre pasado su nombre fue incluido por las autoridades estadounidenses en una lista especial para narcotraficantes denominada Specially Designated Nationals List (SDN), y ordenaron congelar todos los bienes que pudiera tener en EEUU.

Via Infobae

No hay comentarios: