9 de febrero de 2016

Michael Miguel y Fefita La Grande coronados rey y reina del Carnaval Santo Domingo 2016

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, coronó al presentador de televisión Michael Miguel y la merenguera típica Fefita La Grande, con el título rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016.

También fueron coronados los reyes del Carnaval Infantil, Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).

El acto de coronación, estuvo presidido por el Ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, acompañado de la viceministro de Identidad Cultural y Ciudadandía, Ediltrudis Pichardo (Edili), Ramón Lachapelle, director de Gestion y Carnaval; Pedro Nuñez del Risco, director de Eventos.

Los cuatro participaron de un panel conducido por Michael Miguel y Caroline Aquino, previo a la coronación de los Reyes del Desfile Nacional del Carnaval y del Desfile del Carnaval Infantil, en el que ofrecieron los detalles de los aventos carnavalescos.

Coronación de los reyes

El primero en ser coronado fue el presentador de televisión Michael Miguel quien definió la muestra del carnaval como una expresión cultural que identifica las provincias y comunidades de la República Dominicana.

Miguel agradeció al Ministerio de Cultura el haberlo elegido para encabezar el desfile de carnaval a celebrarse el venidero 6 de marzo en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

El animador de espectáculo concluyó sus palabras expresando que tomando en cuenta la realidad social que proyecta el siglo XXI sólo la cultura unifica a los pueblos.

Luego, el ministro Rodríguez colocó la corona a la legendaria merenguera típica Fefita La Grande, quien expresó su satisfacción por la decisión del Ministerio de Cultura de coronarla reina del carnaval 2016, porque se trata de una distinción que le permitirá compartir con su pueblo.

El Carnaval 2016, se realizará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza, Dajabón, Montecristi, Jimaní, Pedernales, Neyba y Santiago Rodríguez.

Importancia del carnaval

Antes de ser coronados, el ministro Rodríguez resaltó que la muestra del carnaval constituye la principal expresión que transmite y describe la identidad del pueblo dominicano como expresión cultural.

Dijo que el carnaval dominicano se ha dinamizado a nivel nacional debido al apoyo que viene ofreciendo el gobierno del presidente Danilo Medina a más de 400 proyectos culturales surgidos de la convocatoria nacional realizada por el Ministerio de Cultura.

El equipo organizador del carnaval hizo entrega de los pergaminos de reconocimiento a los personajes carnavalescos Rubén Darío Villalona y Wilson Roa, quienes fueron elegidos para recibir el Premio de Carnaval Felipe Abreu.

Durante el el acto Lapachelle hizo entrega de títulos de reconocimientos a los directores provinciales representativos de las provincias fronterizas, por sus aportes a la difusión de sus expresiones culturales. 

No hay comentarios: