21 de agosto de 2016

Urbanos solicitan liberen a Omega

El primero en expresar la oración "Free Omega" fue el carismático animador Frederick Martínez (El Pacha) que en varias veces en su programa semanal "Pégate y Gana" ha hecho la solicitud públicamente.

Varias personalidades del mundo artístico han solicitado a las autoridades judiciales liberar al exponente urbano Antonio Peter de la Rosa "Omega", quien se encuentra recluido en la cárcel La Victoria desde el mes de marzo tras ser acusado de violencia de género, intrafamiliar, seducción, abuso sicológico y sexual, en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, de 20 años.

El cantante de merengue urbano se verá la cara con un juez el próximo 31 de agosto donde se determinará la culpabilidad del "Fuerte" en la tercera acusación que lleva en su larga reincidencia con la justicia dominicana en términos de violencia de género.

Según el Pacha: "Supuestamente hay una trama con Omega, lo van a condenar. Tengo la información de que quieren mandar un mensaje ante el país que la justicia está fuerte y van a tomar como punta de lanza a Omega", dijo Martínez.

Al llamado del Pacha, pero por separado se sumó el gurú de la música urbana en el país Santiago Matías (Alofoke) quien hizo un llamado a un grupo de artista del género del patio a que se unan para solicitar ante las autoridades la liberación del intérprete de "Chambonea".

En ese orden, Santiago expresó que no es suficiente con subir "fotos" a las redes sociales acompañado de "free Omega" si no que hay que ir más allá, como por ejemplo: " estamos agregando dos de los mejores abogados del país para su equipo de defensa".

"El movimiento urbano debe demostrar unión contra el abuso de una posible condena contra Omega por un caso no muy claro y con pruebas sin contundencias. No es suficiente subir una foto a las redes dizque con #FreeOmega para buscar sonido, hay que tomar acciones contundentes·. asintió en un mensaje en sus redes sociales.

Alofoke se cuestionó en el comentario: "¿Dónde esta la unión y el compañerismo? Dónde están los jóvenes que aman este genero musical? #Omega no se puede dejar solo, necesita la ayuda de todos. Hablen ahora, por favor", posteó.

En ese sentido, luego de ver dicha solidaridad el "Fuerte" habló en sus redes sociales, al tiempo que agradeció a Alofoke la intención de querer ayudarlo a salir de la cárcel. Omega expresó que aunque él y Santiago hubo unos malentendidos ha sido la iniciativa más linda y emotiva.

"Sin palabras , lo irónico es que el maestro tenía este joven @alofokemusicnet , bloqueado de este intg.y nuestros , w App hace tiempo por mal entendidos y diferencias. y hoy es quien toma la iniciativa más linda y emotiva , somos una realidad, el género urbano tiene un representante con un color único. que es parte de nuestra gama de colores , distinto y que ha dado un gran aporte a nuestro género a nivel nacional e internacional. ya es hora de que algunos de nuestro pueblo dejemos de pensar que los logros de nuestros artistas son solo para ellos. por que ellos se benefician, pues no el género. los logros , y la aceptación y ruptura de clases sociales y fronteras virtuales se ha roto. y nos pertenece a todos. el orgullo de que los artistas nuestro sean respetado ,como nuestra música y nación, Dios patria y libertad. adelante. #nohaymañana #unasolaunion #AMORPORLONUESTRO", apuntó Omega.

Artistas como el Mayor, El Alfa, Secreto, Mozart La Para, Shadow Blow, El Sujeto, Mark B, Shelow Shaq, Don Miguelo, Bulova, entre otros han hecho respost a la solicitud de Alofoke de liberar a Omega.

Nota de Richard Hernández

Via masvip

No hay comentarios: