21 de agosto de 2016

Texas adquiere al dominicano Carlos Gómez

Menos de dos semanas después de haber sido designado para asignación por los Astros de Houston, el dominicano Carlos Gómez tendrá la oportunidad de ser jardinero titular con el equipo líder del Oeste de la Liga Americana, los Vigilantes de Texas.

Gómez, quien se reportará a la sucursal de Triple A de los Rangers en Round Rock el domingo, dijo a ESPN Digital que tuvo ofertas de varios equipos, incluidos a los Marlins de Miami, pero que optó por Texas debido a su posición como líderes divisionales, la oportunidad de obtener tiempo regular de juego y su familiaridad con la liga y la división.

“Es una oportunidad bien grande de pasar a un equipo que está en primer lugar, que va a los playoffs”, dijo Gómez en una conversación telefónica el sábado por la noche.

“Tuve unas cuantas ofertas que me interesaban también pero creí que esta era la mejor para mi comodidad y para poder desarrollarme mejor, ya que estaba en la misma división. Aunque no pude hacer mi trabajo con los Astros, conozco esta liga bastante bien”, continuó el jardinero.

“Es un equipo con una buena armonía con un estilo de juego como juego yo y primeramente que están en primer lugar, y ahí están jugadores comoAdrián Beltré, Carlos Beltrán, Elvis Andrus, Ian Desmond, algo especial. Eso me inspiró. Voy a estar con un equipo ganador”.

Gómez le dio crédito a Beltrán por el hecho que los Rangers le dieron una nueva oportunidad después de haber bateado para un promedio de apenas .210 con cinco cuadrangulares y 29 carreras impulsadas en 85 juegos antes de ser dejado en libertad por Houston. El dominicano se desarrolló en la finca de los Mets de Nueva York, donde conoció al jardinero puertorriqueño en 2005, y fueron compañeros de equipo durante la temporada 2007.

“Carlos Beltran ha sido como un papá para mí. Siempre se ha mantenido al margen de mi carrera y me ha ayudado”, señaló Gómez. “Cuando un pelotero como Carlos Beltrán recomienda a una persona él sabe a quién está recomendando, no va a poner su pellejo en juego pienso yo por una persona que no valga la pena”.

“El que haya dado una opinión significa mucho”, agregó. “Estamos hablando de una figura que influyó mucho en mi carrera y un futuro Salón de la Fama. Cuando una persona así habla se escucha, tras 18 años de una carrera de esa magnitud [su opinión] se toma en cuenta”.

El jardinero de 30 años de edad dijo que espera jugar tres partidos con Round Rock antes de ser subido al plantel de Grandes Ligas. El dirigente texano Jeff Banister dijo a los medios el domingo que Gómez será el jardinero izquierdo titular del equipo una vez suba de ligas menores.

“Los planes son jugar tres partidos con el equipo en Triple A y tomar ventaja de eso ya que tengo 10 días sin jugar. No creo que es algo que me afecte porque me mantuve siempre practicando y en el gimnasio y estoy listo, pero ver pitcheo en vivo es diferente”, explicó Gómez. “Entonces voy a Triple A a unos cuantos jueguitos y cojo ese swing del juego nuevamente y llegar a un equipo que está en primer lugar y aportar de manera positiva”.

Via espn digital

No hay comentarios: