21 de agosto de 2016

Cerrarán túneles y elevados por mantenimiento a partir de este lunes

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), anunció que a partir del lunes 22 de este mes y hasta el viernes 26, en horario nocturno, realizará un operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y pasos a desnivel en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, por lo que procederá al cierre programado de esas estructuras.

De acuerdo al MOPC, estos cierres se producirán entre las 10:30 de la noche y las 6:00 de la mañana y forman parte del “Programa de Mantenimiento Vial”, que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo se ejecuta constantemente en las principales vías del casco urbano.

La programación contempla el cierre para este lunes del elevado de la avenida Luperón con 30 de Mayo, sentido Norte-Sur; mientras que para el martes 23 se tiene programado el cierre del mismo elevado pero en sentido Sur-Norte.

Para el miércoles 24 el MOPC cerrará el elevado de la autopista 30 de Mayo en ambos sentidos.

En tanto que el jueves 25 le corresponde al paso a desnivel del kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27 de febrero en ambos sentidos.

El viernes 26 será cerrado el túnel de la avenida Las Américas, también en ambos sentidos.

La jornada contempla limpieza y lavado con camiones-cisterna de los muros tipo ´New Jersey´ y sus respectivas líneas de los bordes; recogida de desechos sólidos en la parte superior e inferior de los elevados, limpieza de placas reflectivas y señales verticales.

Control de maleza, limpieza general del entorno y en las divisiones eléctricas se harán correcciones de averías en circuitos de iluminación y reposición de bombillas.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que utilizan que utilizan estos viaductos, por los inconvenientes que estos trabajos les puedan causar, pero que los mismos buscan agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo.

No hay comentarios: